Aumentan los movimientos en el mercado de pases femenino

by Sergio Lopez
1k views

Cada vez se confirman más jugadoras que optan por seguir sus carreras en otras ligas, fuera de Argentina.

Una de las últimas novedades es que Martina Delucchi dejará de vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata para continuar con su formación deportiva y universitaria en Chicago, Estados Unidos, para la Universidad de Illions. Ese destino ya era conocido por argentinas, ya que hasta el año pasado, Manuela Conte fue punta referente del equipo, pero ya culminó sus estudios, recibiéndose de Fisioterapeuta.

Si de Estados Unidos hablamos, una de las panteras que ya está instalada es Candelaria Herrera, quien viajará esta semana de vuelta a la Universidad Estatal de Iowa para retomar sus actividades. 

Siguiendo con nombres que visten la celeste y blanca, la santafesina Bianca Bertolino que jugó las últimas dos Ligas Argentinas para Villa Dora, es otra que ya confirmó su traslado a la Liga Universitaria de ese país pasando a formar parte del equipo Georgia Tech. Otro nombre que aparece entre los que parten es el de Berenice Almeyda, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, que formará parte del plantel del Seward County Community College, ubicado en Kansas.

Por otra parte, un destino que no deja de aparecer entre los más elegidos es España. Una de las últimas en concretar su contrato es Florencia Wolkowyski, quien ya se encontraba disputando esa liga, pero cambiará de equipo para lo que se viene. Dejará atrás al Barcelona para pasar a conformar el equipo de la Acedemia CAVEsquimo, también de la Liga Iberdrola.

Otro movimiento con destino en el país europeo es el de Carla Martinelli, que luego de jugar varios años para Vélez, se pondrá la camiseta del L’illa Grau, perteneciente a la ciudad de Castellón, plantel que tuvo a Celia Paterno como representante argentina en la última temporada y que disputa la Superliga 2.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas