Avanza la cuenta regresiva: Zona de Argentina para el Mundial Sub 21 Masculino

by Sergio Lopez
921 views

Se acerca el momento más esperado para las categorías de base de la Selección Argentina en este año mundialista. Los chicos del combinado nacional Sub 21 masculino están en las últimas semanas previas a la disputa de su Mundial, en Bahrein desde el 18 de julio, y para paliar la ansiedad ya conocen los rivales a los que enfrentarán en primera ronda: Cuba, Corea del Sur y Egipto.

Argentina, que ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de esta categoría y acarrea un séptimo puesto como posición final previa en 2017, quedó en la Zona B con el número uno del escalafón entre los Sub 21, Cuba. En tanto, Egipto es el 9 del mundo, actual subcampeón de África y un rival de cuidado, mientras que Corea del Sur, rankeado en el puesto 15 y por lo tanto el adversario aparentemente más accesible, es también subcampeón de su continente.

El equipo conducido por Martín López deberá quedar en la mitad superior de su grupo para seguir adelante en la lucha por el título, ya que los 16 equipos mundialistas se reparten en cuatro cuadrangulares y de cada uno de ellos surgen los dos mejores para conformar una elite de ocho seleccionados.

La Zona A contiene al organizador, Bahrein, junto a China, Marruecos y Puerto Rico, mientras que la Zona C está compuesta por Russia, Irán (ambos actuales campeones continentales), República Checa y Túnez. La Zona D completa la primera ronda con el defensor del título Polonia, el campeón sudamericano Brasil, Canadá e Italia.

Argentina ya tiene a sus 12 jugadores definidos para esta nueva incursión entre los mejores del mundo: Federico Arquez y Tobías Pinto de armadores; Luciano Palonsky y Juan Barrera como opuestos; Nicolás Zerba, Franco Medina y Joaquín Alzueta serán los centrales; Federico Seia, Luciano Vicentín, Octavio Hermida y Gastón Müller por las puntas y el líbero, Santiago Arroyo.

Entre esos nombres, se destaca el debut mundialista para Pinto, Alzueta, Hermida y Müller, mientras que Palonsky y Zerba vienen de sumar experiencia y rodaje con la Selección Mayor en la reciente Copa Panamericana en México, que terminó con subcampeonato para la Argentina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas