Liga Femenina: “Podemos dar el salto de calidad y coronarnos con este título que nos falta en San Lorenzo”, dice Aylín Pereyra

by Rocio Garcia
1k views

En los últimos años, San Lorenzo viene siendo protagonista de cada torneo que juega. Sin embargo, todavía tiene la cuenta pendiente consagrarse en la Liga Femenina. Con ese objetivo en la mira, las Matadoras se preparan para la tercera fase de cuadrangulares en la que buscarán meterse entre los cuatro mejores y acercarse un paso más a su sueño. Así lo palpita Aylín Pereyra, en diálogo con Somos Voley.

Con su tono tucumano inconfundible, la punta receptora repasó la evolución de San Lorenzo partido a partido, describió como “una alegría enorme” la clasificación a la tercera fase y analizó a sus futuros rivales.

-Volvieron a meterse entre las ocho mejores de la Liga. ¿Qué sensaciones les dejó el camino que hicieron hasta ahora?

-Las sensaciones que tenemos son altamente positivas. Sabemos que desde el inicio de la Liga nuestra zona fue muy competitiva, los equipos estaban muy bien preparados, eran fuertes, y entre ellos había algunos candidatos como nosotras, Villa Dora. Sabíamos que teníamos que jugar al cien por ciento y así lo hicimos en cada partido y en cada cancha a la que fuimos a jugar. El camino fue duro, nadie nos regaló nada y se disfruta mucho más estando dentro de los ocho mejores.

-¿Qué objetivos se proponen de ahora en más?

Van de menor a mayor. El primero es el crecimiento del equipo en cuanto al volumen de juego y en apoyarnos sobre el sistema de juego que tenemos, del que por momentos estamos dentro y por otros salimos. Lo principales es mantenernos dentro de sistema, lograr el crecimiento y a partir de ahí buscar el objetivo máximo que es salir campeonas. Nos venimos preparando desde la Liga pasada, en la que quedamos afuera en las semifinales, y también durante el metro, además del aporte de las nuevas jugadoras que se incorporaron. Creo que podemos dar ese salto de calidad y coronarnos con este titulo que nos falta lograr en San Lorenzo.

-Se les vienen Villa Dora, Banco Provincia y River. ¿Cómo pensás que se van a dar los partidos?

-La tercera fase va a tener partidos muy parejos, a todo o nada. Creo que el que menos se equivoque y sepa jugar de la manera más agresiva, como nosotras lo venimos haciendo, va a ser el que prevalezca. Todos los que integramos los cuadrangulares estamos en igualdad porque nos metimos dentro de los ocho mejores, así que ya no hay nada accesible. Cada partido será una final y de esa manera tenemos que salir a jugar. Ahora la competencia es altísima y todos tenemos las mismas expectativas y objetivos. Así que creo que la clave va a estar en pulir los detalles y hacer que el rival se sienta incómodo y cometa errores.

-¿Cómo se prepara el equipo en búsqueda de las semifinales?

-Ante todo, con alegría y felicidad por estar entre los ocho mejores equipos de la liga. Es una hermosa oportunidad y hay que disfrutarla partido a partido. Estamos mejorando bastante el sistema de juego que nos caracteriza y respetándolo todo el tiempo, ya sea ganando o perdiendo. Eso creo que nos va a llevar a tener grandes resultados. Es importante pensar en los equipos con los que vamos a jugar, pero también focalizar sobre todo en las herramientas y en las capacidades que tenemos nosotras como equipo, jugando en conjunto y cada una en su función a disposición del resto.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas