Banco Hispano, por Roberto Alós: “Vamos a trabajar hasta el último minuto para hacer una buena Liga”

by Eugenia Candal
2k views

Banco Hispano jugará su tercera Liga A2 al hilo y esta vez lo hará con un plantel 100% compuesto por jugadores del club sanjuanino. A días del debut en la competencia, el técnico y símbolo del vóley de esa institución, Roberto Alós, contó qué significa esta nueva participación.

“Creo que vamos a ser los únicos en jugar la A2 con todos jugadores del club, no vamos a tener ningún refuerzo, ni siquiera de otros clubes de San Juan”, arrancó el entrenador y continuó: “El objetivo era clasificar a la siguiente fase y al acortarse el presupuesto decidimos jugar la Liga con todos jugadores nuestros. A pesar de eso, la meta sigue siendo la misma y queremos pasar de ronda y enfrentar esta liga de la mejor manera”.

En este 2017, Hispano tuvo una camada de Sub 17 que cosechó buenos resultados en todos los torneos que jugó en el país y varios de esos chicos estarán en la Liga. Sin dudas, ese es uno de los focos para esta nueva experiencia: “La idea es el desarrollo de todos esos chicos que se iniciaron y formaron en el club. Algunos de ellos van a jugar una Liga A2 por tercera vez, estoy contento y aunque a veces me amargo porque veo que todos se refuerzan y nosotros no, Banco Hispano va a jugar la Liga con todos sus jugadores y eso también es un orgullo”.

“Hace unos años ni se nos hubiera pasado por la cabeza estar jugando una tercera Liga A2 consecutiva y hoy hay chicos del club que están jugando su tercera Liga y otros que van a jugar su primera”, destacó Alós y también hubo lugar para la emoción: “Un condimento especial que tiene esta Liga es que mi hijo Bautista va a jugarla, va a ser uno de los líberos”.

Banco Hispano compartirá la zona junto a UVT, Central Norte, Jujuy Vóley, Rivadavia, Calera y Tunuyán. “Creo que no nos tocaron los más fuertes como aparentan ser Ateneo y Formosa, que están armados. Pero Córdoba siempre tiene buen vóley y Jujuy está bien reforzado”, analizó el técnico y completó: “Para nosotros fue una suerte que se haya sumado Hoga (Facundo Hogalde), que esta Liga no la iba a jugar e iba a ser asistente técnico, pero decidió volver; nosotros estábamos complicado con los centrales. Tenemos dos buenos puntas como Graffigna y Alamino y el opuesto es muy joven, muy pichón, pero le vamos a dar confianza y ojalá explote. El armador es Segovia, que es una garantía y está creciendo cada vez más. Vamos a trabajar hasta el último minuto para hacer una buena Liga, por lo menos que a los jugadores les sirva y que estén bien”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas