Banco Provincia redobla la apuesta en la Liga Femenina, según Novelli: “Vamos por todo”

by Sergio Lopez
3k views

Fue el último en meterse entre los ocho mejores del torneo y, quizás, el que más sorprendió. Sin embargo, desde Banco Provincia de La Plata avisan que el objetivo de entrar en la elite de la Liga Femenina siempre estuvo, así como también que no está en los planes conformarse con ello. Así lo subraya la capitana Ana Laura Novelli, en diálogo con Somos Vóley: “De ahora en adelante, vamos por todo; no hay término medio.”

En su primera participación en el torneo, el conjunto platense consiguió su lugar entre los ocho con un resultado notable, uno de los más llamativos de lo que va de la Liga no tanto por el tablero, sino por la forma: un 3-1 a Boca, cuatro veces campeón del certamen, con vóley de alto vuelo y el condimento de no ceder ante la presión de las circunstancias, ya que necesitaba ganar sí o sí antes del tie-break. Recuerda esa noche “Lali” Novelli: “Después del partido, hubo una euforia que duró hasta el jueves siguiente. A muchas esa noche nos costó dormir. Estábamos sorprendidas por el nivel que habíamos tenido; no dudábamos de que podíamos alcanzar ese rendimiento, pero nos llegó en el momento justo.”

Al mismo tiempo, reconoce la central: “Podríamos haber clasificado más fácilmente si le ganábamos a Club Rosario, pero no se dio y eso nos llevó a tener que ganarle a Boca con la limitación de un resultado. Eso sacó lo mejor de nosotras, porque jugamos a un nivel altísimo y, sobre todo, no dejamos jugar a Boca.”

Fue, además, la materialización del objetivo inicial de Banco: “Nos habíamos planteado de entrada estar entre los ocho mejores, pero no sabíamos cómo iba a responder el equipo. Estábamos armando un plantel nuevo y había que ver cómo se ensamblaba, pero siempre trabajamos en pos de eso”. La suma, entonces, de la misión cumplida y la forma en que se dio, disparó la confianza del equipo platense. “Ninguna quiere bajar la vara de ese partido. Estamos con ánimos excelentes, nos sentimos invencibles ante cualquiera que se nos pueda poner adelante. Estamos entrenando a un nivel muy alto, con mucha autoexigencia y a la vez mucho buen humor”, cuenta Novelli.

Ya en la crème de la crème de la Liga, Banco deberá jugar en La Plata, pero en cancha de Gimnasia ante las Lobas, Vélez y San Jorge. Una zona que, más allá de la dificultad, no amedrenta al equipo, de acuerdo a lo que remarca Lali: “De ahora en adelante, vamos por todo; no hay término medio. No nos conformamos con estar entre los ocho mejores, ahora queremos el torneo. Todas las cabezas están puestas en eso.”

Una ambición, si bien grande, también consecuente con la historia reciente de BPLP, que a fines de 2014 concretó su ascenso a la División de Honor Metropolitana, en 2015 se mantuvo y ya en 2016 asumió su lugar entre los equipos protagonistas. Novelli volvió al equipo precisamente en 2014, por lo que fue parte de todo este camino de crecimiento y lo vive desde un lugar particular: “Sin dudas, es especial para mí estar en el club que me vio crecer y me formó. Verlo ahora en lo máximo de lo máximo es un orgullo terrible y ser parte del proceso, todavía más.”

A la hora de repasar estos años de cosecha, ella señala dos nombres: “Tanto José Luis Rifourcat (entrenador) como Marcos Hernández (dirigente) han hecho muchísimo. Josi (Rifourcat) y su cuerpo técnico trabajaron desde antes del ascenso para poner al vóley en el mejor nivel posible, al punto que muchas veces ha dado qué hablar en el club. Y Marcos (Hernández) es un defensor increíble de nuestro deporte; hemos tenido la banca de la institución para mantener la categoría en el año que ascendimos, algo que nadie piensa que le va a pasar. Se nos presentó también jugar la Superliga, recibimos a un equipo de Brasil en el club y jugamos a un nivel altísimo. Esperamos a madurar como equipo y ahí fuimos por la Liga Femenina.”

Queda una más en la lista de virtudes de este equipo según la capitana: la pertenencia. “Acá buscamos formar un equipo que sienta la camiseta. Que las que llegan quieran al club como todas las que nacimos adentro. Tratamos de hacerlas enamorarse del club y formar el grupo a partir de eso”, explica Novelli. Con todo eso, Banco espera con ansias un paso más de su sueño. Repite una vez más la capitana, entre risas, en el cierre: “Queremos llevarnos todo de esta Liga. Desde la experiencia hasta la copa. Estoy orgullosa del equipo y del grupo humano que se ha formado; todas queremos lo mismo. Estamos esperando que llegue el 24 con mucho nerviosismo, pero sabemos que tenemos la garra para ir por todo.”

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas