Beach: Capogrosso y Azaad, cuartos en la final del Circuito Sudamericano 2018

by Sergio Lopez
1k views

El último país campeón del beach volley continental en la rama masculina en esta temporada 2018 fue Brasil, que se quedó con la Final del Circuito Sudamericano llevada a cabo en Resistencia, Chaco. El oro fue para Felipe-Guto, mientras que la mejor dupla nacional, que tuvo un recorrido fantástico hasta esta etapa de clausura, fue la de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, quienes terminaron en el cuarto lugar del escalafón final.

La programación del domingo en el Polideportivo Jaime Zapata arrancó directamente con las semifinales, las cuales fueron dos partidos cargados de intensidad. Por un lado, Azaad y Capogrosso cayeron con los que luego serían campeones, Vitor Felipe y Guto Carvalhaes, en un 2-0 que a pesar de ese score se dio parejo, con números de 23-21 y 21-18. Del otro lado del cuadro, la resolución se dio en tie-break, con triunfo para los venezolanos Carlos «Charly» Rangel y José «Tigrito» Gómez sobre los chilenos Marco y Esteban Grimalt, por 2-1 (21-16, 14-21 y 15-13).

De esta manera, quedó conformado un duelo trasandino en el partido por el bronce, en el cual la dupla chilena sacó ventajas por demás holgadas sobre unos argentinos que llegaron sin resto: 21-12 y 21-17. Más allá de la caída y el cuarto lugar, Azaad y Capogrosso coronaron un recorrido que englobó dos medallas de oro (Nova Viçosa y Montevideo) y tres de plata (Coquimbo, Cañete y Santa Cruz Cabrália).

La final, el broche de oro de este certamen que reunió a los mejores de la especialidad en la arena argentina, estuvo a la altura y fue otro partidazo. Brasileños y venezolanos batallaron por tres nuevos sets, con victoria y título para Felipe-Guto tras el 2-1 (21-18, 19-21 y 15-12).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas