Beach: Cuatro duplas argentinas participarán en la etapa inicial del Circuito Sudamericano 2018

by Sergio Lopez
2k views

Este fin de semana, Brasil será el país anfitrión de la primera etapa del Circuito Sudamericano de voley de playa 2018, con sede en Nova Viçosa, en el estado de Bahía. Hacia allí viajarán cuatro duplas nacionales, dos en cada rama, presentes dentro de las 32 que en total formarán parte de la acción que irá del viernes al domingo.

En la rama masculina, aparecen a la cabeza de la lista Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, los únicos que ya comenzaron el año en forma oficial, puesto que participaron en el torneo FIVB de cuatro estrellas realizado en La Haya, Holanda, en los primeros días del año. Junto a ellos estará la dupla juvenil que integran Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, quienes en 2017 representaron a la Argentina en el Mundial Sub 21, en Nanjing, así como también en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Santiago de Chile.

En ambas competencias internacionales de base, junto a los chicos estuvieron Brenda Churín y Delfina Villar, y esta etapa sudamericana no será la excepción ya que ellas componen una de las dos duplas argentinas en la rama femenina. Las dos duplas, en lo que su mayor destaque en 2017, lograron la medalla de oro en los citados Juegos que se realizaron en las arenas trasandinas.

La otra pareja, la de más peso específico en la preclasificación, está compuesta por la dos veces olímpica Ana Gallay y la marplatense Cecilia Peralta. Será una nueva experiencia para Gallay, quien el año pasado había vuelto a hacer dupla con Virginia Zonta para el Mundial de Viena, llevado a cabo para el mes de agosto.

En total, competirán 16 duplas por género. En el femenino, Brasil cuenta con nada menos que siete duplas y además se inscribieron equipos de Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú. En tanto, en la rama masculina el país local contará con cinco cupos (en una de las duplas estará Ricardo Santos, el ex campeón olímpico con Emanuel Rego), mientras que Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay, Perú y Guayana Francesa también tendrán atletas.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas