Beach: Dos duplas argentinas picaron en punta en el inicio de la etapa sudamericana en Brasil

by Sergio Lopez
1k views

La primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley 2018 comenzó este viernes en las arenas de Nova Viçosa, en Brasil, y dos de las cuatro duplas argentinas presentes están en lo alto de sus respectivas zonas: Ana Gallay-Cecilia Peralta en el certamen femenino y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso en el masculino.

Gallay y Peralta sacaron dos triunfos sobre igual cantidad de juegos en el Grupo B de la rama femenina, sobre la dupla local Fernanda-Anna y sobre las peruanas Allcca-Gaona. De esta manera, comparten la cima con la pareja restante del cuadrangular, que también obtuvo dos victorias: las brasileñas Josi-Lili, esta última con el antecedente de ser medallista panamericana.

Mientras que la dos veces olímpica Gallay y la marplatense Peralta ya posan la mirada en los cuartos de final, la cosa no está tan fácil para el otro dueto femenino, integrado por Brenda Churín y Delfina Villar. En el Grupo A, que se convirtió en un triangular por la baja de Venezuela, las chicas perdieron en sets corridos (21-4 y 21-10) con Ana Patricia-Rebecca de Brasil y para tener chances deberán derrotar a otra pareja local, Tainá-Victoria, que a su vez resultó ganadora en el duelo entre duplas anfitrionas.

Entre los hombres, quienes ponen rumbo a cuartos de final son Azaad y Capogrosso, como líderes en un Grupo C en el que vencieron a Joao Pedro-Lucas Sampaio de Brasil y a los juveniles Mauro Zelayeta-Bautista Amieva, los otros representantes nacionales en el género. Precisamente, ante los brasileños deberán jugar los chicos argentinos en el desenlace de la zona, con un panorama más difícil rumbo a la próxima fase, en tanto que Azaad-Capogrosso cerrarán ante los paraguayos Gaona-Riveros.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas