Beach: Fernanda Pereyra, una nueva apuesta rumbo a la etapa sudamericana en Rosario

by Sergio Lopez
3k views

Apellido tiene. Antecedentes, también. Su procedencia sanjuanina, la avala. Su talla física la puso en cancha desde muy chica. Y ahora, producto de una nueva apuesta, una olímpica la vio y aportó su nombre para sumarla a la Selección Argentina de Beach Volley. Se trata de Fernanda Pereyra, convocada a la Selección Argentina que disputará la 2° Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, el Grand Slam DirecTV de Rosario, del 9 al 11 de febrero en el balneario La Florida de esa ciudad.

Habitual jugadora de piso, Fernanda Pereyra probó la arena en un par de oportunidades en sus 26 años. Los Juegos Argentinos de Playa, tanto en Las Grutas 2016 como en Concepción 2017, fueron un buen banco de prueba representando a San Juan. Hasta allí, no mucho más viento y aire libre.

Sin embargo Ana Gallay, que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Virginia Zonta y Río 2016 con Georgina Klug, apuntó su nombre justamente en Concepción, Entre Ríos, en diciembre pasado, como potencial jugadora de Selección. Gallay aún no consolidó dupla estable para sus próximos compromisos internacionales, luego del retiro de Klug en la pasada temporada.

La convocatoria de la Federación del Voleibol Argentino la citó el 20 de enero en Mar del Plata. Y allí fue. «No puedo creer que me esté pasando todo esto», le reconoció Fernanda al Diario de Cuyo de San Juan en una entrevista. No sólo quedó, sino que la oportunidad para un gran torneo llegó rápido. Rosario 2018, que contará con 12 duplas de cada rama, será su debut internacional, televisado además por DirecTV para toda América. Y junto a la campeona panamericana en Toronto 2015, Ana Gallay.

«Cuando Ana me llamó y me explicó lo que buscaba no lo podía creer. Fui a la convocatoria y me la jugué con todo. Después me dijo que había quedado en la Selección y que iba a ser su compañera. Ahora tengo que entrenar a full y a la vez disfrutar porque esto es algo que no pasa todos los días», agregó la hermana de Federico Pereyra, punta y opuesto en la Selección Argentina, actual brazo pesado de Lomas Vóley en la Liga Argentina ACLAV.

Luego de Rosario, Fernanda, con pase en UPCN San Juan Vóley, jugará la etapa de Perú en el Circuito Sudamericano. ¿El sueño? Por supuesto, iniciar el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas