Beach – Juegos Sudamericanos: Gallay-Pereyra ganaron y pasaron a cuartos como primeras de zona

by Sergio Lopez
1k views

Buenas noticias desde la arena de Cochabamba, la sede de los XI Juegos Sudamericanos. Este martes, Ana Gallay y Fernanda Pereyra se alzaron con su segunda victoria en la fase de grupos del beach volley femenino, por 2-0 sobre Uruguay, y se metieron entre las ocho mejores duplas del torneo, rumbo a los cuartos de final de este miércoles.

El triunfo fue sobre Camila Bausero y Lía Fortunati, la primera dupla de Uruguay que venía de perder 2-1 contra Colombia (Galindo-Galindo), por lo que debía ganar para seguir con chances. Sin embargo, Gallay y Pereyra tuvieron pulso firme para cerrar dos sets parejos, con idénticos números de 21-19, y embolsar el partido.

Así, el Grupo C quedó en poder de la dupla nacional, escoltada por las colombianas Galindo que también pasaron de ronda. Las uruguayas, fuera de competencia.

En las llaves, Gallay y Pereyra jugarán en la mañana de este miércoles (en el turno inaugural de las 9, hora local) ante otra pareja colombiana: Diana Ríos y Yuly Ayala, quienes terminaron segundas en la Zona B con un triunfo sobre Chile (Francisca Rivas-Paula Vallejos) y una caída ante Venezuela (Gabriela Brito-Norisbeth Agudo).

En caso de pasar de ronda, la dupla argentina podría jugar con Ecuador o Paraguay en semifinales. Las finales por medalla serán recién el jueves, en el cierre de la especialidad de la arena en Cochabamba.

Ya no están en competencia, en el cuadro masculino, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, por una lesión muscular de este último en la primera fecha que los obligó a desertar del certamen.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas