Beach: Presencia en ambas ramas en el Main Draw del Abierto de Itapema

by Sergio Lopez
1k views

Argentina estará presente en la rama femenina y la masculina del cuadro principal del Abierto de Itapema, un nuevo evento de categoría 4 Estrellas perteneciente a la elite del beach volley mundial, el World Tour FIVB. Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad serán los representantes nacionales en las arenas de Brasil.

Si bien el cuadro principal recién comenzará este jueves, Gallay y Pereyra tenían agendado un compromiso para este miércoles en Itapema, puesto que se trata de su primera competencia FIVB como dupla y por lo tanto debían atravesar la qualy para llegar a la parte grande del certamen. Sin embargo, las rusas Mariia Bocharova y Maria Voronina desertaron del partido por lesión y eso clasificó a las argentinas al Main Draw sin jugar.

Para Gallay será el primer paso de un nuevo camino olímpico que comienza, con el sueño de repetir en Tokio 2020 lo hecho en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cuando formó parte de los Juegos respectivamente con Virginia Zonta y Georgina Klug. Precisamente, ellas dos fueron sus compañeras en 2017, hasta que en este 2018 la entrerriana se juntó con Pereyra, debutante en la arena, y luego de resultados a nivel sudamericano (fueron subcampeonas de las Finales del Circuito, en Perú) les llega su primera vez juntas en el World Tour.

En cambio, del lado masculino la presencia estaba asegurada de antemano, ya que Azaad y Capogrosso forman parte del grupo selecto de jugadores con boleto directo al Main Draw, gracias a sus 1100 puntos en la lista de entradas. Así, los argentinos simplemente aguardaron por el final de la qualy para conocer su posición en el sembrado, en el cual quedaron en el escalón número 20 sobre las 32 duplas protagonistas.

Juntos desde 2017, será su tercer torneo FIVB en el año (jugaron dos 4 Estrellas, en La Haya en enero y en Huntington Beach días atrás) y el noveno en total, contando los seis que afrontaron el año pasado. Un noveno puesto en Olsztyn, Polonia, es su mejor registro al momento en el circuito mundial.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas