Beach – Santiago 2017: Los chicos y las chicas, ambos en semifinales

by Sergio Lopez
2k views

Gran saldo para el beach volley argentino en los Juegos Sudamericanos de la Juventud este jueves. En la anteúltima jornada de acción para la especialidad de la arena en Santiago de Chile, las dos duplas nacionales festejaron en cuartos de final y mantienen con vida sus ilusiones de atrapar una medalla.

Los primeros argentinos en meterse entre los cuatro mejores fueron Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, que vencieron en sets corridos a Dani León Nieves y Jonathan Cedeño, de Ecuador. Los chicos lograron amplios parciales de 21-12 y 21-9 y accedieron a semifinales, instancia en la que se medirán con Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, de Paraguay, a las 10 de la mañana del sábado.

Del otro lado del cuadro, en la siguiente semifinal, se las verán Gabriel Pisco y Gabriel Zuliani de Brasil contra los anfitriones Diego Brito y Vicente Droguett. Este cruce será a las 12 del mediodía, completando la alineación de los dos duelos por medalla.

En tanto, las chicas Churín y Villar, que en principio iban a jugar por la mañana del viernes, debieron esperar hasta la tarde para medirse con las paraguayas Giuliana Poletti y Laura Ovelar Galeano, a las que derrotaron también en sets corridos, con números de 21-16 y 21-18.

Sus próximas rivales, ya en semifinales (partido programado para las 13 del sábado), serán Nicole Nogales y María Fernanda Canedo de Bolivia. El otro encuentro en busca de la final enfrentará a Brasil, con Maria Luiza Silva y Thamela Galil, contra Venezuela, representado por las mismas Camacho-Ramírez que fueron rivales de Argentina en la fase de grupos.

Foto: Photosport / Santiago 2017

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas