Beach – Santiago 2017: Triunfo de los chicos, derrota para las chicas

by Sergio Lopez
1k views

En la acción de este jueves en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Santiago de Chile, la cuota de triunfo para el beach volley argentino la aportaron Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, mientras que las chicas Brenda Churín y Delfina Villar terminaron vencidas, en ambos casos ante Venezuela. De todas maneras, las dos parejas pasaron a cuartos de final.

Recién por la tarde saltaron a la arena Amieva y Zelayeta, para un mano a mano por el primer lugar del Grupo D frente a Gabriel González y José Osorio, de Venezuela. El partido se dio cómodo para los chicos, que vencieron en sets corridos, con parciales de 21-14 y 21-10.

De esta manera, como una de las cuatro duplas punteras, quedaron emparejados ante un segundo de zona en los cuartos de final, que se disputarán este viernes. A las 11.20 de la mañana, los adversarios serán los ecuatorianos Dani León Nieves y Jonathan Cedeño, escoltas en el Grupo A detrás de Chile.

En tanto, en horas de la mañana, las chicas Churín y Villa cayeron en tie-break ante Diana Ramírez-Yhonnielis Camacho, con parciales de 21-17, 19-21 y 17-15. El resultado, luego de un partido durísimo, dejó a las argentinas en el segundo peldaño del Grupo D.

Por lo tanto, Churín y Villar deberán jugar ante una dupla ganadora de zona en los cruces de este viernes, a eliminación directa. Sus rivales serán Giuliana Poletti y Laura Ovelar Galeano, de Paraguay, ganadoras del Grupo A con dos victorias. El encuentro está programado para la tarde.

Foto: Photosport / Santiago 2017

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas