Beach: Terminada la participación de las duplas argentinas en Itapema

by Sergio Lopez
1k views

Las duplas Julián Azaad-Nicolás Capogrosso y Ana Gallay-Fernanda Pereyra finalizaron este viernes su paso por el Abierto de Itapema, Brasil, correspondiente a la categoría 4 Estrellas del World Tour FIVB de beach volley. Los chicos cosecharon dos victorias, mientras que las chicas no superaron la primera instancia del cuadro principal.

Capogrosso y Azaad comenzaron su andar por el Grupo D masculino con una caída en tres sets ante los checos Perusic-Schweriner, la cual ocurrió en la jornada del jueves y fue una verdadera batalla: 22-20, 30-32 y 11-15 fueron los números de la derrota nacional.

Ese resultado dejó a los argentinos con la necesidad de un triunfo en el primer turno de este viernes, ante los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus, para seguir en carrera. Y así lo consiguieron: 2-0 con parciales de 21-19 y 21-12 para meterse en el cuadro a eliminación directa. Como terceros de zona, se cruzaron con un equipo clasificado segundo y nuevamente el saldo fue una sonrisa, ya que vencieron en un parejo 2-0 (22-20 y 21-19) a los alemanes Ehlers-Schümann.

Sin embargo, el camino se terminó en la Ronda 2, ya que Capogrosso y Azaad comenzaron su juego, el tercero del día, ante Pedlow-Schachter de Canadá, quienes habían terminado como líderes del Grupo G de primera ronda y por lo tanto llegaron sin escalas a esa instancia. Allí, primero se dio una suspensión por lluvia con las cosas 9-8 en el primer set, y luego Azaad sufrió una molestia muscular que llevó a la dupla a retirarse del encuentro, con la intención de guardar energía para el resto del año.

Gallay y Pereyra, en tanto, encadenaron derrotas en sets corridos en el Grupo E de primera ronda, entre jueves y viernes. Primero fue un holgado 21-10 y 21-13 ante una dupla favorita como la de Carol Salgado y Maria Antonelli, de Brasil, y luego la eliminación se consumó con el 21-18 y 21-16 sufrido a manos de las polacas Kolosinska-Kociolek.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas