Beach Volley: Arranque con batacazo para Gallay y Pereyra en Espinho

by Sergio Lopez
1k views

Ana Gallay y Fernanda Pereyra le aportaron un gran triunfo a la Argentina en el inicio del cuadro principal del Abierto de Espinho, Portugal, un evento de la categoría cuatro estrellas perteneciente al World Tour de beach volley FIVB. En su primera jornada, la dupla nacional debutó con un 2-1 a España y luego cayó en dos sets ante Brasil.

El primer compromiso del cuadro se presentaba durísimo para las chicas: las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, olímpicas en Londres 2012 (en donde vencieron a Gallay y Virginia Zonta) y Río 2016 que acumulan siete medallas en el circuito mundial. Y comenzó cuesta arriba el encuentro, pero las argentinas lo empataron en un segundo set épico y aprovecharon el envión para llevarse también el tie-break: 18-21, 33-31 y 15-10.

La victoria las mandó a jugar su segundo juego con las otras ganadoras del Grupo D: las brasileñas Maria Antonelli y Carol Salgado, que vencieron en un amplio 2-0 a las canadienses Gordon-Bukovec en su apertura. Esta dupla, también de las mejores del planeta en la especialidad de la arena, expuso sus credenciales ante Gallay-Pereyra y venció 2-0, con parciales de 21-11 y 24-22, frenando una nueva remontada de las chicas argentinas.

Sin embargo, el nuevo formato de grupos que utiliza el beach internacional dicta que las chicas ya quedaron adentro de la fase de eliminación directa con aquel festejo inicial, por lo que la caída ante Brasil significó el segundo lugar del grupo y, por consiguiente, que deberán empezar la llave este viernes ante un tercero de zona, todavía a definir.

Este viernes también será turno del debut para los hombres, con Nicolás Capogrosso y Julián Azaad (que regresa a las canchas tras una lesión) asegurados en el Main Draw de su género. Las zonas de la primera ronda masculina se definirán en el cierre de la jornada actual, una vez que finalicen los partidos de la qualy.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas