Beach Volley: Las Selecciones femenina y masculina a la final de la Continental Cup

by Solange Didiego
1k views

Este viernes dio inicio en Asunción y Mar del Plata la Continental Cup, torneo que funciona como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el beach volley. En la rama femenina, la Selección venció 3-0 a Bolivia y definirá con Paraguay el ganador de esta primera fase. Por el lado masculino, Argentina esperaba por rival para este sábado debido a la baja de Guyana y finalmente se medirá con Colombia con transmisión de DeporTV para todo el país.

La jornada inicial del Grupo C de la Continental Cup Femenina en Asunción comenzó con victoria de Brenda Churín y Virginia Zonta sobre Ale/Melissa de Bolivia por 2-0 (21-12, 21-14). Más tarde, Ana Gallay y Fernanda Pereyra hicieron lo propio sobre Ana Claudia/Dayra también en sets corridos con un abrumador 21-6 y 21-7. Con esas dos victorias, la Selección necesitaba un triunfo más para sellar el pase a la final y lo hizo en el primer turno de la tarde nuevamente con Zonta/Churin, esta vez ante Ana Claudia/Dayra por 2-0 (21-10, 21-14) para completar un inicio contundente.

Paraguay, en tanto, se midió con Perú y también lo derrotó por 3-0 asegurándose así un lugar en la definición ante Argentina. Este sábado desde temprano comenzarán los partidos para definir al ganador del Grupo, que clasificará a la tercera etapa del torneo en busca del cupo disponible para los Juegos Olímpicos.

En Mar del Plata y bajo una intensa lluvia, el Grupo B Masculino también tuvo su inicio con el enfrentamiento entre los seleccionados de Colombia y Ecuador con victoria para los colombianos por 3-0. En el parador Biología de Playa Grande, los cafeteros lograron el triunfo y serán los rivales de Argentina este sábado.

Luego de 8 años Mar del Plata volvió a recibir la Continental Cup y las duplas nacionales tuvieron descanso debido a la baja de Guyana del torneo, lo que los puso directamente en la final. Este viernes, los colombianos Paternina/Cabrera y Tenorio/León completaron su clasificación eliminando a Murray/Manjarres y Jaramillo/Quiñones de Ecuador por 3-0.

En la jornada del sábado continuará la competencia en Mar del Plata a partir de las 13hs y las definiciones -desde las 16hs- podrán verse en vivo por DeporTV. 

Fuente: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas