Bélgica: Arranque con Copa para el Noliko Maaseik de los argentinos

by Sergio Lopez
1k views

Qué mejor manera de empezar una temporada que con un título. Eso es precisamente lo que le pasó este miércoles al Noliko Maaseik que está poblado de argentinos para la versión 2016/2017 de la máxima categoría masculina de Bélgica. El equipo de Iván Castellani, Nicolás Bruno, Facundo Santucci y Daniel Castellani -como DT- se quedó con la Champions Cup en un mano a mano muy parejo ante Knack Roeselare.

Esta Copa de Campeones, una suerte de «Supercopa» que marcó la apertura de la temporada en Bélgica, se disputó a un único partido en Angleur, en la región de Lieja. Allí, en la noche del miércoles, el conjunto de los argentinos logró alzar el trofeo en su primera chance de la temporada, y nada menos que ante uno de los equipos más destacados del país, ya que Roeselare no sólo es multicampeón, sino que además es un habitual protagonista de Champions League.

Ya venía avisando Noliko Maaseik, desde la pretemporada, que este año aspira a pelear arriba. Por caso, en un amistoso previo a la Champions Cup, cuatro días antes, había derrotado 3-2 al Berlín Recycling Volleys, equipo de los más fuertes de Alemania y también dueño de campeonatos.

En el mano a mano por la primera copa de la temporada, Maaseik se llevó el primer set en el final, luego de correr de atrás en sendos tiempos técnicos, pero el segundo se le escapó en forma inversa, tras haber estado en control hasta la recta final. Roeselare dominó el tercero de punta a punta, pero en el cuarto respondió Noliko con un arranque furibundo (8-2) y el posterior dominio hasta el tie-break.

En el set decisivo, la embestida continuó y Noliko Maaseik se escapó a 8-3 en el cambio de lado, para nunca más perder el control. Así, los dirigidos por Daniel Castellani rubricaron la victoria con números de 25-23, 23-25, 23-25, 25-18 y 15-9.

De esta manera, Maaseik llega con las mejores energías al inicio de la EuroMillions Volley League, la primera categoría de Bélgica que este año cambió de sponsor y que, este fin de semana, tendrá su primera jornada. Noliko arrancará como visitante ante Gent Heren en la noche belga del sábado.

Foto: Twitter Daniel Castellani

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas