Bélgica-M: Noliko no pudo en la tercera final y quedó 2-1 abajo

by Sergio Lopez
1k views

Luego de la ventaja inicial, ahora se complicó la serie por el título para el Noliko Maaseik de los argentinos. En la instancia final de la Liga EuroMillions de Bélgica, el equipo de Nicolás Bruno, Facundo Santucci, Iván y Daniel Castellani cedió en el tercer juego ante Knack Roeselare, como local por 3-1, y así quedó en desventaja y sin margen de error en la llave.

El Lotto Dome había sido el escenario en donde todo comenzó de la mejor manera para Maaseik, con un 3-2 en el juego de apertura, pero el lunes, en el segundo juego, Roeselare niveló el score por un idéntico 3-2 en su casa. De esta manera, el tercer juego, este miércoles, se perfilaba como clave para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

A sabiendas de esa necesidad, Roeselare fue una máquina en los dos primeros sets del tercer partido. Los 7 puntos de saque (4 del goleador Van Hirtum, que completó 20 anotaciones) del visitante ocurrieron en estos dos capítulos, dándole ventajas de punta a punta hacia un 2-0 amplio. En el tercer chico llegó la reacción y el descuento de Noliko, y el cuarto fue de dientes apretados, pero los dueños de casa, que lo ganaban 21-17, no lo pudieron cerrar y entregaron el juego por 28-26 y 3-1.

En cuanto a los argentinos, Nico Bruno completó 7 puntos, controlado en ataque por la defensa rival, mientras que Santucci fue el otro titular, y ambos no resultaron de los más buscados en recepción (el capitán Jelte Maan concentró la mayoría de los saques rivales). En tanto, Iván Castellani no ingresó.

En la serie al mejor de cinco, entonces, ahora la cosa está a favor de Roeselare, que podrá coronarse campeón como local el próximo viernes. Maaseik necesita festejar en rodeo ajeno para estirar la final a un quinto y decisivo juego, que sería el domingo de regreso en el Lotto Dome.

Foto: Knack Roeselare

EuroMillions Volley League – Bélgica
SERIE FINAL

PARTIDO 3
Noliko Maaseik – Knack Roeselare 1-3 (16-25, 19-25, 25-22, 26-28) ESTADÍSTICAS 
NM: Nicolás Bruno 7, Facundo Santucci (L), Iván Castellani no ingresó, Daniel Castellani (DT)

PARTIDO 2
Knack Roeselare – Noliko Maaseik 3-2 (25-17, 18-25, 25-20, 22-25, 15-13) ESTADÍSTICAS
NM: Nicolás Bruno 5, Facundo Santucci (L), Iván Castellani no ingresó, Daniel Castellani (DT)

PARTIDO 1
Noliko Maaseik – Knack Roeselare 3-2 (25-22, 23-25, 25-19, 22-25, 15-12) ESTADÍSTICAS
NM: Nicolás Bruno 16, Facundo Santucci (L), Iván Castellani no ingresó, Daniel Castellani (DT)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas