Bernardinho sobre Mimi Sosa antes de los playoff de la Superliga: «Tiene mucha garra argentina»

by Solange Didiego
5k views

La fase regular llegó a su fin en la poderosa Superliga de Brasil y se conocieron los cruces de cuartos de final donde el Pinheiros de Emilce Sosa y Tanya Acosta enfrentará al Rexona SESC de Bernardinho, que se aseguró el primer lugar con bastante antelación. Desde este viernes y en la serie al mejor de tres, las argentinas irán por el batacazo ante el campeón sudamericano y en la previa, Bernardinho no escatimó en elogios para Mimi en esta entrevista exclusiva para Somos Vóley.

El exitoso paso de Sosa por Brasil no es una novedad; destacada en sus tres temporadas en una de las ligas femeninas más poderosas del mundo, la formoseña se prepara ahora para un duro desafío ante el Rexona del entrenador bicampeón olímpico, que perdió apenas un juego de los 22 que componen la primera etapa de competencia. En la previa del primer duelo, el ex entrenador de la Selección de Brasil, nada menos que el latinoamericano con más medallas olímpicas, charló sobre lo que viene para su equipo, que va en busca de un nuevo título.

Consultado sobre Sosa, Bernardinho no dudó en resaltar las que son, a su juicio, sus mejores cualidades: «Mimi llegó a Brasil hace unos años y está mostrando todas sus características. No es una central alta, pero es saltadora y tiene lectura. Ella tiene mucha garra, esa garra argentina que se muestra en el hambre de jugar» expresó. A la altura de los elogios estuvo la performance de la central de las Panteras, que fue una de las atacantes más eficientes en su puesto en la primera ronda de la fase regular con 50,5% de eficiencia.

En sus dos primeras temporadas en Rio do Sul y en esta tercera de la mano de Pinheiros, Mimi se metió en playoffs y logró reconocimientos como mejor sacadora y bloqueadora de la Superliga. Para el entrenador tricampeón del mundo con la Selección brasilera, ese bagaje fue clave para las Panteras: «Siempre hizo buenas temporadas y tengo certeza de que su experiencia en Brasil ayudó a Argentina a clasificar a Río 2016. Es una jugadora interesante, atlética y una buena atacante que se mezcló bien con su compañeras» comentó.

Respecto del cruce que se viene, el ganador de 7 preseas olímpicas (1 como atleta y 6 como entrenador) analizó a su rival: «Pinheiros es un equipo muy trabajado, con mucho volumen, un buen sistema y les gusta jugar rápido. Vamos a necesitar de toda nuestra concentración para jugar contra ellas porque son un equipo duro y no queremos tener sorpresas» explicó.

«La dueña de Argentina», como le dicen a Sosa los hinchas de Pinheiros, se prepara para una serie que largará este viernes en el Henrique Villaboin de San Pablo a las 21:30hs para trasladarse luego al Parque Olímpico donde Rexona, el 11 veces ganador de la Superliga, es local. El segundo partido está pautado para el 20 de marzo, mientras de ser necesario un tercer juego, será el viernes 24 de este mes en el mismo escenario.

Solange Didiego
Colaboraciones: Sidronio Henrique
Manuel González Calabró

Fotos: Pinheiros – Saida de Rede

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas