Boca, campeón de la Liga Femenina 2022: venció a Gimnasia y levantó su séptima copa

by Rocio Garcia
1k views

GALERÍA DE FOTOS

En un partido vibrante en el polideportivo Víctor Nethol, Boca derrotó por 0-3 a Gimnasia y Esgrima La Plata, selló la final por 2-0, y se consagró campeón de la Liga Femenina por séptima vez en su historia.

El Xeneize, que venía de imponerse con solidez en el primer duelo de la final (3-0), pisó fuerte en La Plata y golpeó en cada oportunidad que tuvo al Lobo, que jugó con la necesidad buscar un triunfo para estirar la serie a un tercer partido.

Pese a haber hecho una buena tarea defensiva, Las Lobas no pudieron frenar el poderío ofensivo de Las Guerreras, que contaron con una María de la Paz Corbalán encendida y determinante, quien fue la máxima anotadora de la noche con 24 puntos.

Luego de dos primeros sets que tuvieron pasajes de paridad, el Xeneize sacó diferencias en el último capítulo y terminó de coronar el triunfo por 18-25, 22-25, 19-25.

Con esta conquista, Boca recuperó el título que había perdido en 2021 (fue campeón San Lorenzo) y levantó la copa por séptima vez en su historia, afirmándose como el máximo ganador a nivel nacional.

Foto: FeVA

Liga Femenina – Final

Boca – Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 (30-28, 25-22, 25-20)

Gimnasia y Esgrima La Plata – Boca 0-3 (18-25, 22-25, 19-25)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas