Boca gritó campeón ante San Lorenzo y es el máximo ganador histórico de la Liga Femenina

by Solange Didiego
7k views

Este domingo en La Bombonerita se definió la Liga Femenina 2018 y fue con un gran triunfo de Boca sobre San Lorenzo en tie break para quedarse con la tercera final de la serie, gritar campeón y alcanzar los cinco títulos a nivel nacional, lo que lo convierte en el más ganador de la historia de la Liga. Ante un gran marco de público y en un partido que fue creciendo en intensidad, las Xeneizes se impusieron con parciales de 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10.

Fue Boca el que se contagió primero de su gente para abrir el partido adelantándose 8-3 con una labor efectiva en ataque y contra. La ventaja se amplió al regreso del descanso, ante un San Lorenzo errático que hizo sus intentos con Pereyra y Rodríguez, pero no pudo evitar el 16-10 local. Las de Allona continuaron certeras, apoyadas en la dupla imparable que conformaron Tosi y Nosach para un 25-15 sin fisuras.

El segundo set se emparejó en el arranque con el Ciclón más compacto en defensa y Pereyra dañando en la red. A pesar de ello, Boca sacó la mínima en el primer descanso y creció jugando por los extremos hacia el 14-11. Con López en cancha desde el parcial previo y la vuelta de Rodríguez a la cancha como central, San Lorenzo intentó una reacción, pero las Xeneizes no se intimidaron y tuvieron más paciencia en la definición para empujar al 19-11. Fue todo de Boca en el cierre, que cómodo lo liquidó de la mano de Cossar, 25-13.

Gallego probó con una nueva combinación en el tercer capítulo y puso en cancha a Allende y Vera buscando la respuesta de su equipo. Si bien el local mantuvo la regularidad con Cossar y Nosach capitalizando el despliegue defensivo de las suyas  hacia el 13-11, Rodríguez encabezó la recuperación de Las Matadoras, que trabajaron bien en bloqueo para pasar al frente 18-17. En el mejor tramo del partido, fue San Lorenzo el que logró mantenerse arriba 23-20 producto de una mayor agresividad ofensiva. Boca le puso incertidumbre al cierre, pero López concretó el descuento de la visita con un remate, 25-23.

Las dirigidas por Allona molestaron con el saque en la apertura del cuarto set y con un bloqueo impasable pasaron del 8-6 al 12-7 en pocos minutos. San Lorenzo perdió la efectividad que había mostrado en el parcial previo y Boca supo aprovecharlo para alejarse 16-10 en parte gracias a los errores de la visita. Sin embargo, la historia del parcial previo se repitió con López y Fortuna sumando para el descuento del equipo azulgrana, que logró igualar en 19. Nuevamente el cierre no dio respiro, con Boca teniendo una chance más en el 23-22, pero allí apareció Rodríguez para estampar el 25-23 y llevar todo al tie break.

El nerviosismo se repartió de igual forma de uno y otro lado, con errores que permitieron que todo vaya equilibrado en el quinto chico. Boca sacó la primera luz de ventaja con Nosach y Zabala hacia el 7-4 y cambió de lado con ventaja producto de una nueva falla del Ciclón. Un ace de Galiano llevó a las Xeneizes al 10-7 y Cossar tomó la responsabilidad de las suyas en ataque para empezar a ponerle fin a la historia. Por el centro y con una última intervención de Nosach, Boca rubricó su quinto título con el 15-10 definitivo.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Micaela Fabiani y Sabrina Germanier.

San Lorenzo: Greta Martinelli, Aylín Pereyra; Victoria Michel Tosi, Mariana Moriondo; Antonela Fortuna, Elina Rodríguez. Jazmín Molli (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Daiana López, Azul Benítez, Julieta Vera, Graciela Allende y Eugenia Laya.

Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas