Bolívar derrotó a Taubaté y jugará con Sesc por el título de la Copa Libertadores

by Sergio Lopez
762 views

Otro golpe de Bolívar en el ámbito internacional. Este martes, el escenario en donde las Águilas volvieron a volar alto fue Taubaté, la casa del equipo al que derrotaron 3-2 en una de las semifinales de la Copa Libertadores de Voleibol. De esta manera, el conjunto bonaerense buscará este miércoles a las 18 (hora argentina; va por TyC Sports Play) quedarse con el título de la primera edición histórica del torneo, frente al Sesc de Río de Janeiro.

Resurgió cuando no tenía más margen Bolívar. Pasó de estar casi afuera de la definición a encadenar su tercer triunfo consecutivo sobre un equipo brasileño, luego de los obtenidos en el tramo final de la clasificación ante Sada Cruzeiro (que luego sería eliminado) y ante el propio Sesc, su último escollo rumbo al campeonato. Esta vez, trabajó más que nunca, porque luego de aquellos 3-0 necesitó hacer uso del tie-break para doblegar a Taubaté, el anfitrión de esas Finales, con números de 25-18, 18-25, 25-18, 21-25, y 15-13.

La batalla en el Gimnasio Abaeté fue de dientes apretados. Cada vez que Bolívar dominó en el marcador global, el Taubaté conducido por Daniel Castellani respondió con igual firmeza. En el cuarto, sin embargo, el Celeste presionó y llegó a estar a uno (22-21), pero el ingreso de Nicolás Uriarte fue fundamental para el local. El armador argentino retornó en el tie-break y junto a Facundo Conte y el ídolo brasileño Lucarelli fueron baluartes de su equipo, contra un Bolívar que tuvo en Escobar y en Jan Martínez a sus puntos más altos. El cubano, justamente, fue el que disparó el ace que valió la ventaja en 12-11 y luego, tras un tramo de rotación, Bolívar enganchó un bloqueo sobre Vissotto que no tuvo cobertura y alcanzó la final por la mínima diferencia.

En el turno previo, también en cinco sets, Sesc se recuperó de una apertura adversa ante el Sesi-SP de William y se convirtió en el primer equipo en acceder a la final. El conjunto de Río de Janeiro supo ser puntero de la rueda clasificatoria de la Copa casi de principio a fin, hasta que se topó, justamente, con Bolívar en el último partido de primera ronda. Ese 3-0 fue la única derrota de Sesc hasta ahora en el torneo, y es precisamente el resultado en el que se apoya la ilusión de Bolívar de volver a ubicarse en lo más alto del continente.

Copa Libertadores – Final 4

Semifinal 1: SESI-SP – SESC-RJ 2-3 (25-17, 18-25, 23-25, 25-21, 13-15)
Semifinal 2: Taubaté – Bolívar 2-3 (18-25, 25-18, 18-25, 25-21, 13-15)

Tercer puesto: 13/2 15.45 SESI-SP vs Taubaté
FINAL: 13/2 18.00 SESC-RJ vs Bolívar (TyC Sports Play)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas