Bolívar se rearma: Dos refuerzos extranjeros, uno nacional y cinco continuidades

by Sergio Lopez
7k views

Sigue agitadísimo el mercado de pases en relación a los argentinos, tanto por los que se acomodan en las diferentes Ligas del mundo como de cara a la Liga Argentina 2017/2018. En este último plano, ahora el que hace ruido es el campeón defensor, Personal Bolívar, que entre refuerzos de peso y renovaciones vuelve a perfilarse como candidato a estar arriba: el serbio Milos Nikic y el francés Julien Lyneel, a la cabeza de una lista de nombres notable.

Ya tenía liberados dos cupos de extranjeros Bolívar, por la partida de Thomas Edgar a Japón y el regreso de Piá a Brasil, en este caso para reforzar un SESI que quiere el título. Por eso, la incógnita sobre quiénes cubrirían esos lugares era de las más interesantes y, según pudo averiguar Somos Vóley, el punta receptor Nikic, olímpico con Serbia en Londres 2012, está al caer como refuerzo de las Águilas. Será el primer club por estos lares para él, luego de experiencias en Italia (cinco clubes, incluido Modena), Turquía, Bélgica, Rusia y un último paso por Al Rayyan de Qatar.

En tanto, lo del zurdo Lyneel ya fue oficializado a nivel internacional, en portales de Italia principalmente. También receptor punta, integra la camada de talentos de Francia que incluye a Benjamin Toniutti, Kevin Le Roux y Jenia Grebennikov, entre otros, la que se completó con el imparable Earvin N’Gapeth (un año menor). Llega desde el Ravenna italiano, antes pasó por Asseco Resovia (Polonia) y se formó en el Montpellier de su país.

El otro nombre que Bolívar tiene avanzado es el de Germán Galdón, llamado a sumarse como el segundo armador del equipo. Luego de una buena Liga en Alianza Jesús María, el neuquino ahora será la alternativa de Demián González en la construcción del juego celeste.

Precisamente, Demián compone el grupo de cinco jugadores que, este jueves, Bolívar anunció como confirmados para la temporada que viene, todos integrantes del plantel campeón en cinco partidos sobre UPCN San Juan Vóley. González y Leonardo Patti ya habían firmado por dos temporadas el año pasado, por lo que su permanencia era por demás predecible, pero además la institución bonaerense develó la continuidad de Alexis González, Pablo Crer y Maximiliano Gauna.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas