Bolívar superó la exigencia de Gigantes en una reanudación de alto vuelo para la Liga A1

by Sergio Lopez
1k views

Volvió con todo la Liga Argentina A1. Este domingo, en un partido pendiente del séptimo weekend, Gigantes y Bolívar no se dieron tregua en Neuquén durante cinco sets, con la victoria finalmente para las Águilas por 3-2 (19-25, 25-20, 25-17, 18-25 y 15-13). Theo Lopes en Bolívar y el cubano Miguel López Castro en el local, los puntos más altos de un atractivo encuentro.

El Ruca Che vibró con un partidazo entre dos equipos que pelean arriba. Porque Gigantes sorprendió a su rival y ganó el primero, pero luego crecieron Theo y Penchev para que Bolívar lo diera vuelta a 2-1. En el cuarto, el Dino replicó con un nuevo show del cubano López y todo el equipo se contagió (el Mono Sánchez tuvo una racha notable desde el saque) para hacer realidad el tie-break.

En el capítulo decisivo, Bolívar aprovechó un error rival para una luz de ventaja que permaneció hasta un poco después del cambio de lado: 8-6 y 10-8. Ahí, López ilusionó a Gigantes con el 10 iguales, pero un saque de Penchev volvió a romper la paridad justo en el final (14-12) y, en la segunda y última chance, lo cerró Gauna para las Águilas.

Con este resultado, Bolívar defendió con éxito el cuarto lugar en la tabla y ahora tiene 21 puntos, a tiro de UPCN que va tercero con 23. Gigantes, en tanto, sigue en el quinto escalón, aunque sumó un punto por llegar al tie-break y ahora acumula 19 unidades.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas