Bolívar y UPCN repitieron triunfo y jugarán la cuarta final consecutiva de Liga Argentina entre sí

by Sergio Lopez
1k views

Finalmente, el uno y el dos de la Fase Regular definirán al campeón de la Liga Argentina 17/18. Se trata de Bolívar y UPCN, una vez más, que este sábado derrotaron de nuevo a Ciudad y Lomas respectivamente como visitantes y le dieron forma a la cuarta final consecutiva entre sí y la sexta en total.

El primero en meterse en la final fue UPCN, que accedió a la serie decisiva por novena vez en sus once Ligas de vida. Lo hizo con un triunfo en sets corridos sobre Lomas, en el que no consiguió holgura, pero sí fue concluyente en todos los momentos cruciales del partido. Federico Gómez respondió ante la exigencia en recepción y entre Bartman, Galic y Ramos sostuvieron el ataque para darle a UPCN más sustento en la ilusión y el objetivo de recuperar la corona de la Liga. Lomas, en cambio, por tercera vez quedó eliminado luego de llevar una serie de semifinales 1-1 hacia su casa.

Luego, así como en la noche del jueves hubo un 3-2 y un 3-0, en este caso el tie-break se dio en Morón, entre Ciudad y Bolívar. Muni tuvo el partido 2-1 en su poder, pero en el cuarto las Águilas dominaron de entrada y aguantaron la respuesta local en el final (23-23 y 24-24) para generar el quinto set. En el parcial decisivo, de nuevo Bolívar picó en punta, cambió de lado 8-6 arriba y luego disfrutó de aportes clave de Leonardo Patti para el 15-11 y el pase de ronda, en la campaña de defender el título acuñado la Liga pasada.

Si bien resta la confirmación oficial, la serie final empezaría el próximo fin de semana, jueves y sábado en Bolívar, dueño de la localía por haber sido el líder al cierre de la Fase Regular.

Liga Argentina – Semifinales #4

Lomas – UPCN 0-3 (27-29, 21-25, 23-25)
Ciudad – Bolívar 2-3 (21-25, 25-18, 25-20, 25-27, 11-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas