Brasil: Los argentinos de Cruzeiro, Taubaté y Renata, ganadores en la Fecha 3

by Sergio Lopez
1k views

Otra vez, los argentinos de Brasil aportaron una buena cuota ganadora a la legión internacional, con tres sonrisas en la tarde del sábado, la que vivió la Fecha 3 de la Superliga masculina del país vecino. Los vencedores de turno fueron Sada Cruzeiro (Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte), que sigue líder invicto, Taubaté (Sebastián Solé y Daniel Castellani) y Volei Renata (Horacio Dileo y Facundo Santucci).

No fue fácil para Cruzeiro vencer a Maringá, no sólo por el rival sino porque el viaje del equipo azul, por cuestiones de clima, terminó durando 18 horas. Así, el cansancio fue un factor, pero así y todo Cruzeiro celebró 3-1, con Uriarte de titular (sin puntos) y 16 conquistas del cubano Yoandy Leal. El resultado afianzó a Sada en la cima, con 11 unidades.

Ese total de 11 puntos se explica porque, además del compromiso del sábado, los dirigidos por Marcelo Méndez jugaron entre semana contra SESI, en un tremendo duelo de candidatos adelantado de la Fecha 10. Ese jueves, el festejo también fue para Sada, por 3-1 y con Nico Uriarte como el MVP del juego, en un gran aporte dentro de un partido muy importante para la carrera por la cima.

De regreso en el fin de semana, también fue decisiva la presencia nacional para Taubaté, porque Solé tuvo un gran partido con 18 puntos, la misma cantidad que dos ases del equipo como Wallace y Lucarelli. El conjunto de Castellani funcionó al 66% en ataque y contra a nivel colectivo y además contuvo a Caramuru en bloqueo, rubro en el que Sebastián fue fundamental, con 6 tapas de las 9 que sumó Taubaté en total. Fue la segunda victoria del equipo, que ahora tiene 6 puntos y empieza a subir en el escalafón.

Junto a Taubaté está Renata, que también ganó por segunda vez en este arranque, en este caso sobre el JF Volei de Juan Manuel Méndez. El bando dirigido por Dileo le dio forma al único 3-0 de argentinos en la fecha, aunque lo hizo sin presencia en cancha de Santucci. Sí jugó Junior, que aportó 11 puntos, mientras que del lado vencido Méndez fue el líbero de principio a fin.

El que tampoco pudo, como Juan Méndez, fue Lisandro Zanotti con Montes Claros, que había arrancado bien en el clásico mineiro ante Minas Tenis Clube, pero terminó cediendo en cuatro sets. De esta manera, el equipo del cordobés sigue en la mitad inferior de la tabla, con 3 unidades.

Superliga Masculina 17/18: TABLA DE POSICIONES

FECHA 3

Ponta Grossa/Caramuru – EMS Taubaté Funvic 1-3 (16-25, 25-23, 20-25, 14-25)
TF: Sebastián Solé 18 puntos, Daniel Castellani (DT)

Minas Tenis Clube – Montes Claros Volei 3-1 (20-25, 27-25, 25-22, 26-24)
MCV: Lisandro Zanotti

Copel/Telecom/Maringá – Sada Cruzeiro 1-3 (18-25, 25-15, 19-25, 17-25)
SC: Nicolás Uriarte 0 puntos, Marcelo Méndez (DT)

JF Volei – Volei Renata 0-3 (14-25, 25-27, 17-25)
JFV: Juan Manuel Méndez (L) 40% pase positivo
VR: Facundo Santucci (L) no jugó, Horacio Dileo (DT)

Lebes/Canoas – SESI-SP 0-3 (15-25, 20-25, 17-25)
29/10 SESC-RJ – Corinthians-Guarulhos

WEB OFICIAL CON ESTADÍSTICAS

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas