Brian Melgarejo, entre el sueño cumplido de ser campeón Sub 23 y la nueva etapa en Monteros

by Eugenia Candal
3k views

Fue uno de los campeones del mundo sub 23 y sólo días después de haber hecho realidad ese sueño, ya están en Monteros para una nueva experiencia en la Liga A1 que se viene. Brian Melgarejo es una de las caras nuevas del conjunto tucumano que ya trabaja de cara a la Copa ACLAV y la Liga.

El punta formoseño fue una de las piezas clave en la semifinal contra Cuba y la final contra Rusia que le dio a la Argentina su primer título del mundo en el vóley. “Salir campeón del mundo es tocar el cielo con las manos”, aseguró Melgarejo y agregó: “Valió la pena cada sacrificio que hicimos tanto yo como mi mamá, mi familia, amigos y novia para poder estar acá haciendo lo que más me gusta y buscando este sueño que se cumplió”.

En la final contra Rusia, Argentina se adelantó 3-0 pero después de dos parciales parejos, Rusia descontó y los nervios se potenciaron: “El único momento que pensé que salíamos campeones fue cuando estábamos 14-9 en el sexto set porque el camino en el Mundial siempre fue partido a partido y punto a punto”.

Esta camada de jugadores ´95 y ´96 vivió un proceso de siete años de selecciones de base que comenzó a fines del 2010 con las primeras concentraciones, en el medio pasaron Sudamericanos y Mundiales Pre Menores, Menores y Juveniles y el cierre fue la etapa de Sub 23. Aunque había amagado con grandes logros como con el subcampeonato del mundo en 2015, recién en 2016 festejó el primer título con la Copa Panamericana Sub 23 en México.

Y el final fue de película con el campeonato en Egipto. “Fue lo que siempre quisimos, soñamos y trabajamos por tantos años. Ser campeones del mundo fue el mejor cierre para nosotros y creo que era lo que merecíamos”.

No obstante, no hubo mucho tiempo para festejar el título para la mayoría de los jugadores. Y Melgarejo no fue la excepción ya que hace unos días se instaló en Tucumán para su nueva etapa en Monteros Vóley. “Estoy con muchas ganas de que empiece este nuevo desafío y me siento muy bien en estos días que llevo acá”.

Monteros jugará la A1 luego de lograr el ascenso la temporada pasada y a la hora de responder para qué está el equipo tucumano, el jugador formoseño dijo: “Es muy temprano para poder decir eso, recién empezamos esta semana que pasó y nos estamos conociendo. Es un equipo que viene de jugar en A2 pero que está preparado para jugar por primera vez en la A1. Ojalá lleguemos lo más alto posible».

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas