Bronce para el SC Police de los argentinos en el Campeonato Arábigo de Clubes

by Sergio Lopez
1k views

Los argentinos Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret, quienes componen el cuerpo técnico del SC Police de Qatar, obtuvieron este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Arábigo de Clubes, torneo internacional en el que participaron 21 equipos de 14 países diferentes de la región y en el que también estuvo Waldo Kantor, al frente del Al-Hilal de Arabia Saudita.

La edición número 37 del certamen se llevó a cabo en Radès, ciudad portuaria muy cercana a Túnez, la capital del país homónimo. Ese fue el escenario del acceso al podio de Police, con el triunfo de este sábado sobre el Petrolliers de Argelia en sets corridos (25-20, 25-17, 25-20).

La única derrota que sufrieron los argentinos en el torneo, que fue a la vez la primera en toda la temporada, se dio en la semifinal del viernes ante el también qatarí Al-Rayyan, en un luchado 3-2 de parciales 25-23, 23-25, 19-25, 25-23 y 15-9. El resultado vino con sabor a revancha para el equipo que fue subcampeón del Mundial de Clubes 2014, ya que en los dos partidos previos entre sí en esta temporada, uno por Liga (en diciembre pasado) y otro por la Copa de Qatar (semanas atrás), el vencedor había sido Police.

De hecho, Al-Rayyan confirmó su poderío al seguir su marcha hacia el título del Campeonato Arábigo, el cual obtuvo por segunda ocasión consecutiva este sábado con un 3-1 sobre Esperánce Tunis, el organizador del torneo y que también cuenta con experiencias previas en Mundial de Clubes.

Antes de la semi, el invicto de Police llegó a tocar 23 victorias consecutivas. El equipo de los argentinos había arribado a esta cita internacional con 18 éxitos en la mochila: 15 por la Liga que lidera con récord perfecto y 3 por la Copa de Qatar. Luego sumó cinco más en suelo tunecino, siendo el último de ellos el 3-0 en cuartos de final sobre Al Swehly de Libia.

Asimismo, en la fase de grupos había ganado todos sus encuentros en sets corridos, incluido el cruce con el Al-Hilal de Kantor, que por su parte no logró llegar lejos en las llaves de eliminación directa. Los otros equipos que sucumbieron con el Police puntero de zona fueron Meknassi (Marruecos), Wadi Mousa (Jordania) y Al Salam (Omán).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas