Buena victoria de Central Norte sobre Tehuelches

by Solange Didiego
1k views

En más de dos horas de partido, Central Norte de Salta venció 3-1 a Tehuelches de Tucumán (22-25, 36-34, 25-22 y 25-20) en el inicio del sexto weekend de la Liga Argentina A2 de Vóley. Con estos tres puntos, “los cuervos” finalizaron esta etapa con 15 puntos a la espera de qué sucederá con el resto de los partidos de este fin de semana. Mientras que los oriundos de Alderetes, cerraron su participación últimos de su zona con 8 unidades.

El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos alternando las opciones del ataque sin poder sacarse ventajas. Sin embargo, varios errores de la visita (dos en el armado y uno por tocar la red) provocaron que Tehuelches saque la primera distancia por sobre su rival superado el primer tiempo técnico (10-7). El opuesto brasilero de Central Norte, Fernando Do Espirito Santo, comenzó a hacerse protagonista para revertir las acciones y poner a su equipo al frente luego de varios contra-ataques (16-17) Sin embargo, Juan Pablo Abuin, con el partido ya en etapa de definición, fue el responsable (con tres puntos en los cinco de este cierre) de que el local se ponga 25-22para irse al primer cambio de lado arriba.

Más allá del buen porcentaje por parte de ambos en la recepción, la reanudación del juego, tuvo a los extremos como zona de todas las ofensivas. Fue ahí que, el bloqueo de Tehuelches volvió a mostrar su potencial y la dupla Abuin-Mariano Muro se hicieron cargo de los ataques para sacar una ventaja de tres puntos (11-8) Brecha que fue rápidamente acortada gracias a buenos pasajes por parte del punta Mauro Aguilera (16-16). A partir de ahí, fue un ida y vuelta constante. Ninguno logró la diferencia mínima de dos puntos para llevarse el set lo que provocó la paridad absoluta durante un largo rato de la noche. Do Espirito Santo por un lado, Abuin por el otro. Errores en el saque por parte de la visita y errores a la hora de la ofensiva para los anfitriones. Hasta que nuevamente el extranjero de “los cuervos” atacó por sector dos y sentenció el 1-1 con un maratónico 34-36 a favor suyo.

Convencido en volver a tener la ventaja general, Tehuelches se sobrepuso al momento y logró ponerse 5-2 ni bien iniciado el tercer set. A pesar de esto, el ya mencionado opuesto extranjero de Central Norte volvió a estar imparable para la defensa rival y, con una seguidilla de cinco puntos logró dar vuelta el marcador promediando el juego (8-11). Con el ingreso del experimentado Juan Valenzuela (con pasado en la Liga A1 y en la Liga de Brasil), el anfitrión se acercó en el tanteador (17-18) pero, en contrapartida, el armador visitante, Nicolás Mastantuono tomó las riendas del encuentro, “confió” en todos sus atacantes y, llegado el momento de la definición, colocó la pelota a su central, Agustín Cáceres, para anotar y aventajarse 25-22.

Con el envión anímico del anterior set, los salteños volvieron a ser los protagonistas de este parcial. El libero Torres, Mastantuono y Do Espirito Santo fue el tridente que llevó a su equipo a lograr esa pequeña diferencia de dos unidades superada la mitad de este set (10-12) Sin embargo, con buenas defensas y eficientes ataques, los tucumanos volvieron a equiparar las acciones (16-16) en búsqueda de llevar el partido a un quinto set. Fue así que con un “ace” en el 20-22 y dos contra-ataques el equipo salteño sentenció las acciones (20-25), evitó el tie-break y se llevó tres puntos claves de su visita a Tucumán.

Síntesis:
Tehuelches (Tucumán):
Lazarte, Abuin, Arrueta, Tolaba, Muro M y Muro P (c). Libero: Hernández. Entrenador: Fernando Decima. Ingresaron: Acevedo, Valenzuela y Castro.

Central Norte (Salta): Mastantuono (c), Do Espirito Santo, Rosales, Caceres, Topchan y Aguilera. Libero: Torres. Entrenador: Marcelo Díaz. Ingresaron: Acedo, Farias y Yonar.

Parciales: 25-22, 34-36, 22-25 y 20-25.

Estadio Complejo General Belgrano de Tucumán

Árbitros: Andrés Rojas (Mendoza) y Gustavo Benedetti (Tucumán)

Especial para Somos Vóley,
Gabriel Sánchez

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas