Buenos Aires 2018 – Día 4: Importante victoria de Amieva-Zelayeta para acercarse a la segunda ronda

by Sergio Lopez
732 views

El martes les tocó a ellas, y el miércoles a ellos. En la cuarta jornada del beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, llegó la primera victoria de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva en el Grupo A: un importante 2-0 (parciales de 21-17 y 21-15) sobre República Checa que representa un paso fundamental para la clasificación a la llave de la próxima ronda.

La pareja argentina había comenzado su andar olímpico con una caída en tres sets ante Suiza, dupla que este miércoles cosechó su segundo triunfo sobre Tailandia en el turno matutino. Luego vino el triunfo de Zelayeta y Amieva, quienes dominaron ambos sets sobre Jiri Sedlak y Patrik Manas con relativo margen, para llegar al 2-0 en poco más de media hora de juego.

Con estos resultados, el Grupo A permanece dominado por Suiza, mientras que Argentina saltó al segundo lugar. Los chicos tomaron fuerza para quedar entre los tres mejores del cuadrangular y así pasar de ronda, pero todo se definirá en la fecha final: con sólo un set ante Tailandia, Zelayeta y Amieva seguirán adelante, y en caso de perder 2-0 también podrían avanzar si Suiza consigue como mínimo un parcial sobre el colista República Checa.

La jornada del jueves tendrá a las chicas argentinas nuevamente en acción: Brenda Churín y Delfina Villar, con lugar asegurado en las llaves, buscarán mejorar lo más posible su posición final en el Grupo A pero tendrán por delante un compromiso exigente, ante las punteras Newberry-Sparks de Estados Unidos a las 16 en el Parque Verde.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas