Cambio de fecha para el Sudamericano de Clubes 2018 que jugarán Bolívar y Lomas

by Sergio Lopez
2k views

El próximo Sudamericano de Clubes Masculino, a realizarse en la ciudad brasileña de Montes Claros el año entrante, tuvo una modificación de fecha en los últimos días. Según una publicación de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el torneo continental se disputará finalmente entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Originalmente, esta edición número 18 del certamen estaba programada entre el 6 y el 10 de febrero de 2018, pero finalmente la misma brecha de cinco días se corrió un par de semanas, hacia el final del segundo mes del año próximo. Esta nueva fecha está consignada en el artículo más reciente publicado en la web de la CSV, el que detalla la clasificación de Lomas Vóley a la gran cita.

En la noche del jueves, el equipo del sur del Gran Buenos Aires consumó en San Juan el acceso, por segunda vez en su historia, al Sudamericano, a través del título obtenido en el Presudamericano realizado en el Aldo Cantoni cuyano, por encima de UPCN San Juan Vóley. El local llevaba ocho participaciones consecutivas en el torneo internacional, y en todas había llegado al podio (incluso como campeón en 2013 y 2015), pero esta vez cortó su racha.

Lomas, entonces, representará a la Argentina en el Sudamericano junto a Personal Bolívar, que accedió por ser el último campeón de la Liga Argentina. Las Águilas ya tuvieron roce internacional esta temporada, con la participación en el Mundial de Clubes, semanas atrás.

En Montes Claros también estará Sada Cruzeiro, el campeón de Brasil y defensor del título continental, y el homónimo equipo local. Resta definir la presencia de participantes de otros países de Sudamérica.

Prensa ACLAV

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas