Camino al Mundial: Argentina se llevó por 3-1 el primero de los tres amistosos ante Estados Unidos

by Sergio Lopez
2k views

El primero de los tres amistosos de Selección en el Gorki Grana de Morón terminó con tinte celeste y blanco. En la tarde-noche del miércoles, Argentina derrotó a Estados Unidos por 3-1, con parciales de 25-18, 25-19, 17-25 y 25-23 y una buena producción de Bruno Lima, autor de 16 puntos. Este jueves ambos seleccionados volverán a medirse en el mismo escenario, pero desde las 21 y con transmisión web vía TyC Sports Play.

El partido tuvo dos mitades bien marcadas dentro de los cuatro sets de duración. En la primera, la Selección dominó con claridad, a partir de un primer set en el que Maximiliano Cavanna hizo buen uso de todos los frentes y el juvenil equipo de Estados Unidos (se trata del segundo plantel norteamericano, el que se prepara para la Copa Panamericana) ayudando a la causa local con errores. A pesar de un tramo cambiante en el marcador, Argentina se apoyó en Lima y Sebastián Solé para llegar sin problemas al 25-18.

Nada cambió en el segundo chico, aun cuando Estados Unidos, con la entrada de Kyle Ensing como opuesto, empezó a mostrar algunas virtudes. Aquí fue Facundo Conte el hombre clave de la albiceleste, con siete puntos en el parcial, para un nuevo set que pasó con control local de principio a fin. El 2-0 lo estampó el ingresado Martín Ramos con un saque corto, por 25-19.

La visita encontró el resquicio en el tercer episodio y ahí fue cuando el juego cambió. Argentina le entregó una decena de puntos al rival y eso fue lo que construyó la diferencia que Estados Unidos supo mantener, a través de Ensing, otro suplente como David Wieczorek y Brenden Sander, este último el mejor anotador de este periodo con seis conquistas. La Selección, en contrapunto, nunca pudo enfocarse, a tal punto que fue el décimo error no forzado lo que derivó en el 25-17 y el descuento.

Con Lima de regreso entre los titulares (había arrancado el set anterior en el banco, reemplazado por José Luis González), Argentina amagó con ponerle un rápido fin al encuentro y llegó a una máxima diferencia de 18-13, momento en el que Estados Unidos reaccionó y se puso a la altura del juego. Sander desde el saque y Ensing en el cierre de los puntos fueron los responsables de dos remontadas, primero para ponerse a dos (21-19) y luego para salvar match ball en contra en 24-23, pero fue Lima, goleador y destacado, el que no dejó ir la chance final y descargó el remate del 25-23.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (16); Sebastián Solé (9), Agustín Loser (6); Cristian Poglajen (6), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (líbero), Lisandro Zanotti (8), Tomás López (1), Martín Ramos (3), Luciano De Cecco (-), José Luis González (1).

Estados Unidos: Micah Ma’a (5), Carson Clark (1); Jeffrey Jendryk (7), Mitch Stahl (8); T.J. DeFalco (4), Brenden Sander (14). Líbero: Larry Tuileta. DT: Rob Neilson. Ingresaron: Kyle Ensing (10), David Wieczorek (7), Michael Brinkley (líbero), Kupono Fey (-).

Sergio López
[email protected]

AMISTOSOS EN MORÓN
Partido 1: Argentina – Estados Unidos 3-1 (25-18, 25-19, 17-25, 25-23)
Partido 2: 9/8 21:00 Argentina – Estados Unidos (TyC Sports Play)
Partido 3: 10/8 21:00 Argentina – Estados Unidos (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas