Camino al Mundial: Holanda tuvo su revancha sobre Argentina y se llevó 3-2 el segundo amistoso

by Sergio Lopez
1k views

Con el mismo score que en el juego inicial, pero invertido, este sábado Argentina y Holanda disputaron el segundo amistoso entre sí en la previa del Mundial Italia-Bulgaria 2018. El escenario fue la ciudad holandesa de Ede y el triunfo, para los anfitriones por 3-2 (25-22, 21-25, 18-25, 25-19, 15-8).

El encuentro que le daría a Holanda la Gelderland Cup (tras un 3-2 para cada lado, se definió por obtención de puntos y ahí ganaron los naranajas) comenzó con un claro dominio local, reflejado en el 16-8 que precedió a la reacción argentina. Y cuando la respuesta llegó, Abdel-Aziz se encargó de rotar a los suyos a tiempo (la brecha llegó a ser de sólo tres puntos en 22-19) y colaborar con el paso al frente en el primer capítulo.

De la misma forma que el jueves, Argentina se recuperó en el parcial siguiente y en este caso encadenó números de 25-21 y 25-18 para pasar al frente. La celeste y blanca se mostró firme en ambos tramos finales para sofocar cualquier intento de los dirigidos por Gido Vermeulen.

Sin embargo, nuevos cambios en los locales colocaron al partido en su cauce definitivo, principalmente el ingreso de Wouter Ter Maat, importante para la diferencia de cinco puntos en el cuarto set (20-15 y luego 25-19) y vigente en el tie-break, hasta ser él mismo el anotador del tanto de cierre, por 15-8.

Con la serie finalizada, ambos equipos a continuación emprenderán rumbo a la gran cita mundialista. Argentina recalará en Florencia para disputar el Grupo A, mientras que Holanda formará parte del Grupo B en Ruse, Bulgaria.

Información: Volleybal.nl

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas