Camino al Mundial: Las Panteras debieron trabajar duro para vencer a Perú en cinco sets

by Martín De Rose
1k views

Las Panteras arrancaron ganando. Con dificultades, con buenos momentos de juego, con dudas también, ganaron 3-2 con parciales de 21-25, 25-13, 25-27, 25-18 y 15-11 ante Perú en el primero de los tres amistosos previstos en Santiago del Estero, preparatorios para el Campeonato Mundial de Japón. El juego se disputó ante un colmado estadio de Quimsa y las puntas Elina Rodríguez (21) y Antonela Fortuna (20) fueron las máximas anotadoras del equipo de Guillermo Orduna. La goleadora del partido fue la peruana Karla Ortiz con 25 puntos, set completo.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse este miércoles desde las 21 horas en Olímpico La Banda y el jueves cerrarán a la misma hora en Quimsa en la pantalla de TyC Sports Play.

Argentina formó con Clarisa Sagardía en el armado (3 puntos), Lucía Fresco como opuesta (10), las centrales fueron Emilce Sosa (18) y Julieta Lazcano (2) y las puntas Elina Rodríguez (21) y Antonela Foruna (20). Tatiana Rizzo fue líbero.

Durante el tercer set, y luego titular en el cuarto y quinto, el ingreso de Anahí Tosi sumó para Las Panteras con 8 puntos.

Perú alternó un equipo con jugadoras de experiencia como Mirtha Uribe (7), Zoila La Rosa (1) y Karla Ortiz (25), con jóvenes como Claudia Palza (7) o Angélica Aquino (12).

Argentina entregó muchos puntos por error, sobre todo en los sets que perdió, el primero y el tercero. El equipo de Orduna le dio 33 puntos a Perú, que le entregó 28 a la Argentina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas