Candela Salinas, lista para el debut en el Mundial: «Nos preparamos para ir con el cuchillo entre los dientes»

by Rocio Garcia
1k views

Candela Salinas sonríe. No importa qué tan duro haya sido el entrenamiento que acaba de realizar en el CENARD, si se le demora la vuelta a casa o si le falta terminar la valija para viajar a Europa. Ella sonríe. Y aunque sea un rasgo que habitualmente la caracteriza, por estas horas, tiene un motivo más que valedero para hacerlo. Es que la punta-receptora es una de las 14 Panteras que disputará el Mundial de Países Bajos y Polonia 2022, que además, será su primera experiencia mundialista en la Selección Mayor.

«Es increíble, una sensación divina por dentro. Haber jugado Mundiales de menores es mucha adrenalina, pero un Mundial mayor es top top. Estoy muy contenta», contó la número 5 argentina horas antes de viajar a Francia, donde el elenco nacional disputó un torneo amistoso, en la antesala de la Copa del Mundo.

Mientras tacha los días para que llegue el debut mundialista, que para Las Panteras será el próximo domingo 25 de septiembre, dos días después del inicio del torneo, la jugadora de 22 años aprovecha cada práctica, charla y momento compartido durante la concentración para aprender de las más experimentadas del plantel, como Emilce Sosa, Tatiana Rizzo y Yamila Nizetich, que ya saben lo que es defender la celeste y blanca en mundiales de mayores.

«Ellas son las referentes, nos apoyamos mucho en ellas y son de una gran ayuda. Nosotras (las más chicas del equipo) estamos creciendo y viendo con los ojos abiertos toda la carrera que están haciendo, así que les preguntamos cosas siempre, nos cuentan de Mundiales anteriores… Es una re linda experiencia», comentó la jugadora de Boca, que continuará su carrera en Italia después de su paso por Sassuolo.

No es una zona sencilla la que tiene Argentina, que integra el Grupo D junto a Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa. Sin embargo, Salinas se apoya en la preparación que viene realizando el equipo encabezado por Hernán Ferraro para permitirse soñar. «Son rivales fuertes todos, pero nos tengo mucha confianza. Venimos dando lo mejor de cada una para ir a cada partido con el cuchillo entre los dientes. Siento que estamos preparadas para lo que viene», avisó.

«Hay que jugar cada partido al máximo e irse de la cancha sabiendo que una dejó todo. Si se gana, excelente. Y si se pierde, hay que estar tranquila que se dejó todo», reafirmó Salinas, que a pura sonrisa, está lista para el gran desafío.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas