Challenge Cup: Con Falasca, Monza también a semis en damas; eliminado el Hapoel de Castiglione

by Sergio Lopez
712 views

El mismo día que se dio el acceso de Monza a las semifinales de la Challenge Cup Masculina, también ocurrió esa clasificación en la rama femenina del tercer torneo más importante de Europa. Y también fue con presencia argentina, ya que el equipo que dirige Miguel Ángel Falasca no falló al cerrar su serie de cuartos ante Calcit Kamnik. En cambio, el Hapoel Kfar Saba en el que juega Carla Castiglione quedó eliminado este jueves.

Era difícil la empresa para Kfar Saba, porque el 0-3 de la ida a manos de Volero Le Cannet lo dejaba ante la necesidad de conseguir, como local en Israel, un idéntico resultado a favor o a lo sumo un 3-1 para activar el Golden Set, que lógicamente también tenía que ganar. Asimismo, el conjunto francés no le dio margen alguno, apoyado en el goleo de Heidy Casanova (terminó con 19 puntos), y le puso fin al camino rival no sólo con el 2-0 parcial, sino con un contundente 3-0 final. Castiglione no ingresó en ninguno de los tres episodios.

En tanto, el miércoles, sólo necesitaba dos sets el Saugella Monza de Falasca para seguir adelante, objetivo que alcanzó con un 2-1 quizás algo más trabajado de lo previsto. Es que Calcit, el local en Eslovenia, se recuperó de un primer set en el que fue avasallado por el saque rival y estableció la paridad, aunque terminaría siendo transitoria. En el tercer set, a pesar de que el conjunto italiano estuvo altísimo en el error (entregó 13 puntos), tuvo en la holandesa Anne Buijs a la referencia ofensiva que lo condujo al éxito.

Con la definición del boleto a semifinales (fase en la que el rival será el propio Le Cannet), Falasca le dio descanso a Micha Hancock y a Hanna Orthmann, poniendo en el armado a Martina Balboni y como opuesta a Serena Ortolani, que tuvo un cuarto set de 10 puntos y, además de firmar el 3-1, se erigió como la goleadora del encuentro con 18 anotaciones en total.

Challenge Cup Femenina 2018/2019

CUARTOS DE FINAL – VUELTA

Aydin BBSK – AO Thiras 3-0 (25-16, 25-15, 25-19)

GEN-I Nova Gorica – Kanti Schaffhausen 3-0 (25-18, 25-14, 25-20)

Calcit Kamnik – Saugella Monza 1-3 (14-25, 25-23, 23-25, 22-25) ESTADÍSTICAS
SM: Miguel Ángel Falasca (DT)

Hapoel Kfar Saba – Volero Le Cannet 0-3 (17-25, 7-25, 19-25) ESTADÍSTICAS
HKS: Carla Castiglione no ingresó

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas