Challenge Cup Femenina: Monza de Falasca cerca de semis, derrota para Hapoel de Castiglione

by Sergio Lopez
811 views

Uno y uno para los equipos con presencia nacional en los cuartos de final de la Challenge Cup Femenina. La cuota de victoria en el tercer torneo en importancia de Europa la aportó el Saugella Monza italiano dirigido técnicamente por Miguel Ángel Falasca, mientras que el saldo fue el opuesto para el Hapoel Kfar Saba en el que juega Carla Castiglione, por el traspié del conjunto israelí en Francia.

En el único partido del martes de este torneo, el Monza de Falasca arrolló al Calcit Kamnik de Eslovenia con un pico de rendimiento de 25-7 en el set final, capítulo en el que cometió un único error y fue una muralla en bloqueo (5 por esa vía; había sumado 6 en el segundo). La alemana Hanna Orthmann fue la goleadora del equipo local y del encuentro con 15 anotaciones, mientras que Serena Ortolani y la holandesa Anne Buijs, ambas mundialistas, aportaron 12 cada una.

Monza quedó de esta manera a dos sets del cuarteto de elite, objetivo que irá a buscar con cinco victorias al hilo el próximo miércoles 13, en suelo esloveno. El conjunto de Falasca, de momento, marcha invicto en el certamen.

El que no pudo sonreír fue el Hapoel de Castiglione, que jugó este miércoles de visitante y fue vencido por Volero Le Cannet. El conjunto de la opuesta argentina arrancó jugando de igual a igual, pero se le escurrió el primer set y a continuación tocó fondo en el segundo (25-13). En el tercer episodio, el bando israelí dominó hasta el punto 21 (lo ganaba por cinco), pero una embestida final de las locales derivó en el 28-26 y el 3-0.

Le Cannet repartió el daño realizado entre cinco jugadoras: la cubana Heidy Casanova fue la máxima anotadora con 14 conquistas, secundada por Olena Hasanova, Ana Bjelica (ambas con 11), Gergana Dimitrova y Angelina Lazarenko (10 cada una). Incluso la armadora Eva Mori, con 2 aces y un total de 6 puntos, completó un rendimiento colectivo muy aceitado. Del otro lado, Hapoel contó con 16 tantos de Anna Velikiy y 9 de Castiglione, pero no le alcanzó y ahora necesita la épica en la vuelta: un triunfo de tres puntos y un nuevo Golden Set a favor.

Challenge Cup Femenina 2018/2019

CUARTOS DE FINAL – IDA

AO Thiras – Aydin BBSK 2-3 (16-25, 25-17, 15-25, 25-23, 10-15)

7/2 Kanti Schaffhausen – GEN-I Nova Gorica

Saugella Monza – Calcit Kamnik 3-0 (25-19, 25-18, 25-7) ESTADÍSTICAS
SM: Miguel Ángel Falasca (DT)

Volero Le Cannet – Hapoel Kfar Saba 3-0 (27-25, 25-13, 28-26) ESTADÍSTICAS
HKS: Carla Castiglione 9 puntos

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas