Challenge Cup Femenina: Monza también en la final, conducido por Falasca y en Golden Set

by Sergio Lopez
814 views

Les costó más a ellas, pero lo lograron y así Monza está en la final de la Challenge Cup de Europa en ambas ramas. Horas después del acceso del equipo masculino, el Saugella Monza dirigido por Miguel Ángel Falasca destrabó un partido durísimo ante Volero Le Cannet, con Set de Oro incluido, y se metió en la última serie, la que definirá al vencedor del torneo.

Monza llegaba en ventaja con un 3-2 en la ida, resultado que de todas maneras dejaba el panorama abierto para ambos. Por lo tanto, ninguno dio ventajas y salió un partido tremendo: el equipo de Falasca se llevó el primero por paliza, pero ahí entraron Nancy Carrillo (goleadora del partido con 21 puntos) y Laura Unternährer en Le Cannet, artífices de una réplica igual de amplia para el 1-1 y luego la ventaja parcial tras el tercer set.

Fue en ese entonces que la jugada de ajedrez la hizo Falasca: afuera Hanna Orthmann y adentro Anne Buijs, autora de 2 aces rumbo al cuarto set y acoplada como artillera del equipo con 10 puntos, junto a Serena Ortolani y Rachael Adams, ambas con 17 apariciones. Monza lo empató, pero en el quinto parcial erró tres veces más que su rival y así el 3-2 visitante disparó el Golden Set, capítulo que fue casi todo italiano: 15-9 y boleto a la final.

El obstáculo final del mendocino Falasca y sus dirigidas en el camino al oro será el Aydin BBSK de Turquía, que también llegaba a la vuelta de semifinales con un 3-2 a favor, pero padeció menos en su casa para sellar la llave: 3-1 sobre el Nova Gorica de Eslovenia y pase de ronda asegurado.

Challenge Cup Femenina 2018/2019

SEMIFINALES – VUELTA

Aydin BBSK – GEN-I Nova Gorica 3-1 (25-14, 20-25, 25-22, 25-19)

Saugella Monza – Volero Le Cannet 2-3 (25-16, 15-25, 21-25, 25-18, 13-15)
Golden Set: Monza 15-9 ESTADÍSTICAS
SM: Miguel Ángel Falasca (DT)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas