Challenge Cup Femenina: Tremendo inicio del Monza de Miguel Ángel Falasca en la final

by Sergio Lopez
752 views

Luego de una semifinal de máxima exigencia, este miércoles el Saugella Monza que dirige Miguel Ángel Falasca fue una máquina en el primer partido de la serie final de la Challenge Cup de Europa. El equipo italiano arrasó en Turquía ante el Aydin BBSK y quedó a un paso de la coronación.

Monza prevaleció en sets corridos, con números de 25-15, 25-23 y 25-17. Los parciales señalan una diferencia de rendimiento que el conjunto de Falasca plasmó en todos los fundamentos: tuvo un 13% más de eficacia en ataque y contra, dominó 11-7 en bloqueo, 5-4 en saque (el arma que encaminó un segundo set en el que no funcionó el ataque) y seis errores menos, con un prolijo promedio de sólo cinco fallas por capítulo.

En lo individual, el DT mendocino contó con 13 puntos de la central estadounidense Rachael Adams y con 12 de la experimentada Serena Ortolani, la elegida para ocupar el rol de opuesta. La veinteañera alemana Hanna Orthmann acompañó por el extremo con 10 tantos. Por el lado del equipo turco, que cuenta con un tridente de jugadoras de la República Dominicana, fue Gaila González, justamente una de ella, la mejor anotadora con 13 apariciones.

Este resultado agiganta la figura de Monza de cara a la segunda final y pone a Aydin a remontar una serie que le quedó muy cuesta arriba. El partido decisivo está programado para el próximo miércoles 27 en suelo italiano.

Challenge Cup Femenina 2018/2019

FINAL – IDA ESTADÍSTICAS

Aydin BBSK: Duygu Düzceler (2), Gaila González (13); Jineiry Martínez (7), Gözde Dal (4); Brayelin Martínez (7), Desislava Nikolova (4). Líberos: Erçe Kasapoglu, Sedef Sazlidere. DT: Mustafa Uysal. Ingresaron: Darya Özbek (-), Fulden Ural (-), Seda Turkkan (3).

Saugella Monza: Micha Hancock (4), Serena Ortolani (12); Rachael Adams (13), Laura Melandri (4); Edina Begic (9), Hanna Orthmann (10). Líbero: Chiara Arcangeli. DT: Miguel Ángel Falasca. Ingresaron: Fabiola Facchinetti (1), Marika Bianchini (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas