Challenge Cup: Gran remontada de Ravenna en Turquía para meterse en la final

by Sergio Lopez
1k views

Tenía un objetivo difícil, pero lo consiguió. La misión para el Ravenna de Santiago Orduna y Cristian Poglajen, este miércoles, era obtener un triunfo de tres puntos en Turquía ante Maliye Piyango y ganar luego el Golden Set para alcanzar la final de la Challenge Cup masculina. Y exactamente así fue para el equipo de los argentinos.

El 3-0 que había sufrido Ravenna como local lo dejaba en una situación complicada, pero así y todo fue por la hazaña en Ankara. Los dos primeros sets, que fueron uno por bando, mostraron al equipo italiano con un error algo alto, pero tras el 1-1 Ravenna mejoró el foco y de esa manera pudo aprovechar al máximo la gran producción de Paul Buchegger, que en los cuatro capítulos del 3-1 convirtió 35 puntos (10 por set en el segundo y el tercero).

Ese resultado mandó el juego al Golden Set, el parcial decisivo para conocer al finalista. Allí, la tensión estuvo presente, pero Ravenna prevaleció por 16-14 y completó la notable remontada.

Poglajen, si bien sólo aportó 8 puntos para el goleo de su equipo, funcionó al 54% en ataque y contra, pero así y todo fue reemplazado a partir del tercer chico, por Giacomo Raffaelli que ingresó para fortalecer la recepción. Orduna, en tanto, sumó 2 veces y además estuvo atinado en la distribución, buscando principalmente al brazo encendido de Buchegger.

El último rival de Ravenna será el Olympiacos griego, que no perdió sets en su serie de semifinales ante los rusos de Gazprom-Ugra Surgut. La final, con fechas aún a confirmar, será en el mismo formato de ida y vuelta, y set de oro en caso de ser necesario.

Challenge Cup Masculina 2018 

Semifinales – VUELTA

Maliye Piyango SK Ankara – Bunge Ravenna 1-3 (22-25, 25-22, 19-25, 19-25) ESTADÍSTICAS
Golden Set: Ravenna 16-14
BR: Cristian Poglajen 8 puntos, Santiago Orduna 2 puntos

Olympiacos Piraeus – Gazprom-Ugra Surgut 3-0 (25-22, 25-17, 25-21)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas