Challenge Cup Masculina: Monza de Orduna se llevó tras cinco sets la primera final

by Sergio Lopez
620 views

El mismo día en que el equipo femenino de Monza logró un gran triunfo en la final de la Challenge Cup, la versión masculina también celebró, pero con mucho más trajín. El Vero Volley en el que juega Santiago Orduna, este miércoles y en condición de local, derrotó en un luchado 3-2 al Belogorie Belgorod ruso en la apertura de la serie decisiva del tercer torneo en importancia en cuanto a copas de Europa.

Necesitó un poco más de dos horas y media Monza para prevalecer enfrente a su ferviente hinchada, con números finales de 29-27, 22-25, 25-23, 32-34 y 15-12. Pudo haber sido 3-1 para el local, que dominó el cuarto set hasta la recta final (21-19), pero tras varios match ball que se esfumaron, el fuerte conjunto ruso (campeón del Mundial de Clubes en 2014) generó el tie-break en el que, ahí sí, Monza lograría capitalizar la ventaja inicial.

Monza se apoyó en el talentoso dúo juvenil de puntas integrado por el checo Dzavoronok y el ucraniano Plotnytskyi, ambos con 27 puntos en su haber. El primero de ellos inclusive atacó al 58%, mientras que el segundo aportó 6 bloqueos (el mejor del equipo en el rubro) dentro de su cosecha. Orduna sumó en cuatro ocasiones: 3 de 3 en toques y 1 bloqueo.

Sin embargo, el marcador apretado deja todo abierto para la vuelta, que promete ser otra batalla sin cuartel, el próximo miércoles 27 en Belgorod. Una victoria de Monza, por cualquier resultado, le valdrá el título, mientras que un 3-0 o 3-1 de Belogorie también definirá todo, pero para el otro lado. Y en caso de un 3-2 de los rusos, el campeón se decidirá en un Golden Set a 15 tantos.

Challenge Cup Masculina 2018/2019

FINAL IDA – ESTADÍSTICAS

Vero Volley Monza: Santiago Orduna (4), Amir Ghafour (16); Viktor Yosifov (10), Thomas Beretta (4); Donovan Dzavoronok (27), Oleh Plotnytskyi (27). Líbero: Marco Rizzo. DT: Fabio Soli. Ingresaron: Simone Buti (3), Tomasz Calligaro (-), Iacopo Botto (-), Stefano Giannotti (-).

Belogorie Belgorod: Roman Poroshin (2), Denis Zemchenok (18); Alexander Gutsalyuk (11), Alexander Safonov (3); John Gordon Perrin (23), Nemanja Petric (20). Líberos: Alexey Obmochaev, Valentin Golubev. DT: Slobodan Kovac. Ingresaron: Anton Semyshev (-), Pavel Tetyukhin (1), Ruslan Khanipov (8).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas