Challenge Cup Masculina: Subcampeonato para Santiago Orduna con Monza, vencido en Rusia en la final

by Sergio Lopez
800 views

No pudo ser para Santiago Orduna y Vero Volley Monza en la serie final de la Challenge Cup Masculina, que terminó este miércoles con un triunfo en sets corridos de Belogorie Belgorod en Rusia, resultado que le otorgó el título al equipo local luego de la ventaja que había logrado el bando italiano en la ida.

Si bien Monza había ganado el primer encuentro por 3-2, la paridad del resultado dejaba todo abierto para el juego decisivo en Belgorod. Eso lo tuvo bien presente el dueño de casa, que destrabó una situación compleja en el primer set, luego de diferencias 16-15 y 21-19 para Monza, y desde ahí se fortaleció para dominios más amplios en los chicos siguientes, rumbo a un 3-0 de parciales 27-25, 25-19 y 25-19.

Las herramientas de Belogorie para pavimentar el camino al oro fueron el bloqueo, con 11 puntos directos, y la ofensiva, con un aceptable 49% que fue principalmente sostenido por la figura del encuentro, Denis Zemchenok, que funcionó al 53% y aportó 17 puntos. El canadiense John Gordon Perrin agregó 12, mientras que el único otro jugador en todo el encuentro fue Amir Ghafour, de Monza, que anotó en 13 ocasiones.

El resultado le permitió a Belgorod completar el álbum de títulos, con un trofeo de Challenge que no tenía al momento y que sumó a su cosecha de Champions League, Copa CEV e inclusive con un Mundial de Clubes en las espaldas. En cambio, Monza quedó en las puertas de su primera corona de la historia en su trayectoria continental.

Challenge Cup Masculina 2018/2019

FINAL – VUELTA ESTADÍSTICAS

Belogorie Belgorod: Roman Poroshin (1), Denis Zemchenok (17); Alexander Gutsalyuk (8), Alexander Safonov (7); John Gordon Perrin (12), Nemanja Petric (8). Líberos: Alexey Obmochaev, Valentin Golubev. DT: Slobodan Kovac. Ingresaron: Anton Semyshev (-), Pavel Tetyukhin (-).

Vero Volley Monza: Santiago Orduna (-), Amir Ghafour (13); Viktor Yosifov (9), Thomas Beretta (4); Donovan Dzavoronok (3), Oleh Plotnytskyi (8). Líbero: Marco Rizzo. DT: Fabio Soli. Ingresaron: Andrea Galliani (-), Iacopo Botto (-), Stefano Giannotti (-), Paul Buchegger (4).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas