Challenge Cup: Poglajen y Orduna, adelante tras el nuevo duelo de argentinos

by Sergio Lopez
1k views

La fase de vuelta de los octavos de final de la Copa Challenge Masculina comenzó este martes con un único partido, que fue nada menos que un nuevo duelo de argentinos en el alto nivel de Europa. Como en la ida, fue triunfo en tres sets del Bunge Ravenna de Cristian Poglajen y Santiago Orduna sobre el Volejbal Brno de Martín Weber, por lo que el equipo italiano embolsó el pase de ronda y el de República Checa fue eliminado.

Si bien el encuentro fue un 3-0, las acciones fueron por demás cambiantes en la localidad checa de Brno. El primer set fue todo de Ravenna, para luego dar paso a un segundo en el que Weber y compañía lideraron hasta el 21-17, pero no lo pudieron cerrar. Con el 2-0, el boleto estaba definido, pero así y todo Ravenna mantuvo lo mejor en cancha y se dio un capítulo final de idas y vueltas, en el que el quiebre se produjo en el tramo final.

La figura excluyente de Ravenna fue el opuesto austríaco Paul Buchegger, que metió nada menos que 24 puntos (promedio de 8 por set), al 66% en ataque y contra. Poglajen convirtió en ocho ocasiones, mientras que Orduna en el armado y, del otro lado, Weber como líbero jugaron todo el partido.

Ravenna, convertido en el primer equipo confirmado en cuartos de final, ahora espera por la resolución de la llave entre Benfica y Steaua de Bucarest, cuyo partido decisivo será este miércoles en Portugal, con ventaja para los locales tras el 3-2 de la apertura.

Challenge Cup Masculina 2018 

Octavos de final – VUELTA

Volejbal Brno – Bunge Ravenna 0-3 (23-25, 27-29, 23-25) ESTADÍSTICAS
VB: Martín Weber (L)
BR: Cristian Poglajen 8 puntos, Santiago Orduna 0 puntos

31/1 Orion Doetinchem – Gazprom-Ugra Surgut (Serie 0-1)
31/1 Biogas Volley Näfels – CEZ Karlovarsko (Serie 1-0)

31/1 Par-Ky Menen – Pärnu VK (Serie 1-0)
1/2 Lokomotiv Baku – Olympiacos Piraeus (Serie 0-1)

31/1 Stroitel Minsk – Maliye Piyango SK Ankara (Serie 0-1)
31/1 Foinikas Syros – Montana Volley (Serie 0-1)

31/1 Sport Lisboa Benfica – CSA Steaua Bucuresti (Serie 1-0)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas