Challenger Cup: Argentina fue superada en semifinales por República Checa en sets corridos

by Sergio Lopez
720 views

La Selección Argentina Mayor Femenina perdió este sábado en semifinales de la Challenger Cup, el torneo clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, frente a República Checa, el puntero de la otra zona de primera ronda. Fue por 3-0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-23.

El primer set mostró a la Argentina punto a punto con República Checa, pero las europeas tuvieron una recta final muy sólida y así terminaron generando una brecha más amplia de lo que dictó el set. Las Panteras tuvieron algunos destellos en defensa, pero no pudieron capitalizar esas acciones y el marcador final fue un 25-16 en contra.

aşk büyüsü

En el segundo, en cambio, las checas cimentaron su ventaja a mitad del set (16-12) y se encargaron de mantenerla. Argentina no perdió el foco en el final, pero padeció ante el bloqueo rival, fundamento por el que, de hecho, se clausuró el parcial, con un 25-19 que ponía las cosas 2-0 para República Checa.

Lo mejor de Las Panteras se vio en el tercer chico, a pesar de que República Checa volvió a tomar el control con toques que Argentina no pudo controlar. El score llegó a ser de 16-11 para las europeas, pero en 18-16 y luego de una mejoría nacional, la opuesta checa Kossanyiova debió salir por lesión y pareció abrirse un resquicio. Así y todo, las campeonas de la Golden League europea avanzaron a 24-20, y aunque Argentina salvó tres match ball con garra en defensa, en 25-23 el partido llegó a su fin con un error en contraataque.

De esta manera, Argentina quedó sin chances de disputar la plaza para la próxima edición de la VNL. Las Panteras jugarán por el tercer puesto este domingo ante el equipo perdedor de la otra semi, Canadá-Croacia (juegan a continuación), mientras que el vencedor de dicho partido se unirá a República Checa en la definición que revelará quién tomará el lugar de Bulgaria en la competencia anual más importante del voleibol mundial en la actualidad.

Argentina: Valentina Galiano (-), Lucía Fresco (1), Julieta Lazcano (9), Candelaria Herrera (-). Yamila Nizetich (4), Elina Rodríguez (9). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Erika Mercado (13), Daniela Bulaich (4), Victoria Michel Tosi (4), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (-), Valentina González (líbero).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas