Champions League: Definidas las zonas y la fase de grupos para los argentinos

by Solange Didiego
1k views

Este viernes en el Hotel Ritz Carlton de Moscú se realizó la Gala CEV en la que se llevó adelante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el torneo continental más importante del calendario a nivel de clubes. Perugia de Luciano De Cecco forma parte del Grupo A, Chaumont de Bruno Lima del C, Jastrzebski Wegiel de Rodrigo Quiroga será parte de la zona D y Noliko Maaseik de Nicolás Bruno del Grupo E.

Finalizadas las etapas clasificatorias y conocidos los 20 equipos que finalmente compondrían la nómina de aspirantes a la corona europea, al mediodía de nuestro país fue posible ver en vivo el sorteo de las zonas que trajo como resultado argentinos participando en cuatro de los cinco grupos disponibles.

A priori, el Grupo A del Perugia de De Cecco sería el más complicado, con la presencia del campeón italiano, Lube Civitanova, y el campeón belga, Knack Roeselare. Completa la zona el Fenerbahce de Turquía. Para Chaumont de Lima, que debutará en la competencia luego de la medalla de plata en la Challenge Cup de la última temporada, los rivales serán dos equipos rusos, Dinamo Moscow y Lokomotiv Novosibirsk, y el siempre fuerte Skra Belchatow de Polonia.

En el caso de Jastrzebski Wegiel de Quiroga, será parte del Grupo D junto al campeón defensor, Zenit Kazan de Rusia, Berlin Recycling de Alemania y Spacers Toulouse de Francia. Por último, en la zona D la presencia nacional estará garantizada con el Noliko Maaseik de Bruno, que tendrá en frente al campeón de Polonia, Zakza Kedzierzyn-Kozle, al Trentino italiano y al Arkas Izmir de Turquía.

La quinta zona y la única sin presencia de argentinos será la B, compuesta por Halkbank Ankara, PAOK Thessaloniki, VFB Friedrichshafen y Levoranta Sastamala. La zona de grupos comenzará la primera semana de diciembre en formato de todos contra todos ida y vuelta, y se extenderá hasta fines de febrero. De allí clasificarán a los Playoff 12 los dos mejores de cada zona sumados a los dos mejores terceros. La definición de la competencia será el 12 y 13 de mayo cuando se realice el Final Four.

CHAMPIONS LEAGUE – FASE DE GRUPOS
Grupo A: Lube Civitanova (ITA), Knack Roeselare (BEL), Perugia (ITA), Fenerbahce Istanbul (TUR).
Grupo B: Halkbank Ankara (TUR), PAOK (GRE), VfB Friedrichshafen (ALE), Levoranta Sastamala (FIN).
Grupo C: Chaumont (FRA), Dinamo Moscow (RUS), Skra Belchatow (POL), Lokomotiv Novosibirsk (RUS).
Grupo D: Zenit Kazan (RUS), Berlin Recycling Volleys (ALE), Spacer’s Toulouse (FRA), Jastrzebski Wegiel (POL).
Grupo E: Zaksa Kedzierzyn-Kozle (POL), Trentino (ITA), Arkas Izmir (TUR), Noliko Maaseik (BEL).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas