Champions League Femenina: Definidos los cuartos de final; Novara cerró una primera fase histórica

by Sergio Lopez
717 views

La Champions League Femenina cerró este martes su fase de grupos y el Novara de Yamila Nizetich redondeó un récord al que le venía dando forma desde semanas atrás: es el primer equipo, en este formato de competencia, en cerrar la primera ronda en forma intacta. El sexto 3-0 al hilo llegó sobre Cannes y puso al club italiano a la cabeza de los ocho clasificados a cuartos de final.

Novara venció como local con parciales de 25-20, 25-18 y 25-15. El DT Massimo Barbolini volvió a apelar a la rotación, en este caso con descanso para la líbero Sansonna y la opuesta Egonu, cubiertas respectivamente por la juvenil Giorgia Zannoni, que fue uno de los baluartes de una recepción que funcionó al 65% en lo colectivo, y la albanesa Erblira Bici, una de las cuatro goleadoras del equipo: sumó 12 puntos, uno menos que Michelle Bartsch-Hackley y uno más que Celeste Plak y Cristina Chirichella.

Nizetich fue la única del banco de suplentes que saltó al campo de juego, con ingresos en el primer y el tercer set para tareas de saque y recepción. La cordobesa anotó 2 puntos, uno desde la línea de servicio y otro en su única intervención ofensiva.

De esta manera, Novara completó un andar perfecto en el Grupo C: seis presentaciones que terminaron todas con triunfo 3-0, para puntaje ideal de 18 puntos y 18-0 en sets. Desde que la Champions League se juega con este sistema de juego, introducido en la temporada 2007/2008, es el primer equipo en alcanzar estos números.

Además del récord sin comparación en 12 años de competencia, el campeón de la Copa Italia quedó como el mejor clasificado de los ocho equipos que pasaron a la próxima fase, los cuales serán emparejados en cuartos de final en el sorteo a realizarse este viernes en Luxemburgo. Al igual que Novara, el campeón defensor VakifBank y Eczacibasi, ambos de Turquía, pasaron en forma invicta su zona, mientras que también fueron punteros el Scandicci italiano y el Fenerbahçe turco. Como mejores segundos, clasificaron Conegliano (Italia), Stuttgart (Alemania) y Dinamo Moscú (Rusia).

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Femenina
Grupo C
Igor Gorgonzola Novara – RC Cannes 3-0 (25-20, 25-18, 25-15) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (2 puntos)

Posiciones
Novara 18
Budowlani Lodz 11
RC Cannes 4
Minchanka Minsk 3

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas