Champions League Femenina: Novara de Nizetich ganó y sacó boleto para cuartos de final

by Sergio Lopez
767 views

Nuevo paso adelante para el Igor Gorgonzola Novara de Yamila Nizetich, el campeón de la Copa Italia que ahora mantuvo su supremacía en la Champions League. La cordobesa fue suplente, pero celebró con el equipo el 3-0 en Polonia que lo depositó entre los ocho mejores del torneo más importante del vóley de clubes de Europa.

En la previa, era una prueba exigente para Novara, en Polonia ante el Budowlani Lodz que venía con tres victorias, consecutivas ellas, en los cuatro partidos que llevaba hasta ese entonces en el Grupo C. Así y todo, no le tembló el pulso al equipo de Massimo Barbolini, con un 3-0 en el que fue de menor a mayor hasta un soberbio 25-11 en el set final.

Nizetich ingresó en el primer y en el tercer capítulo, para apretar el saque y reforzar la recepción en momentos específicos. La máxima anotadora del juego fue Paola Egonu con 19 tantos, mientras que Celeste Plak acompañó con 14 y recién ahí apareció la mejor de Lodz: la serbia Jovana Brakocevic, autora de 10 conquistas.

El resultado consumó la clasificación del conjunto italiano a cuartos de final, con un rendimiento perfecto en lo más alto de su zona: 15 puntos, sin derrotas y sin perder parcial alguno. No es el único invicto de la Champions (también están Fenerbahçe, VakifBank y Eczacibasi), pero es el único con un notable 15-0 en sets.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Femenina
Grupo C
Budowlani Lodz – Igor Gorgonzola Novara 0-3 (19-25, 16-25, 11-25) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (0 puntos)

Posiciones
Novara 15
Budowlani Lodz 8
RC Cannes 4
Minchanka Minsk 0

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas