Champions League: Los argentinos ya tienen rivales para la fase de grupos

by Sergio Lopez
875 views

La Champions League de Europa, el torneo continental de clubes más importante y glamoroso del planeta, llevó adelante este viernes el sorteo de sus zonas de cuarta ronda, instancia que equivale a la acción propiamente dicha del torneo. Luciano De Cecco con Perugia, Julio Velasco con Modena y Yamila Nizetich con Novara son los que portarán la bandera argentina y ya conocen a sus primeros rivales.

Si bien la Champions cuenta con llaves de primera, segunda y tercera ronda, son cruces eliminatorios para conocer a los que se sumarán a la elite que ya espera en la cuarta ronda, la fase de grupos. Los tres equipos con presencia nacional forman parte de esta crema y nata del voleibol europeo que tiene a 20 participantes en cada rama.

El Perugia de De Cecco, medalla de bronce en la edición pasada del torneo y subcampeón en 2017, comenzará su camino en el Grupo E, como el mejor preclasificado de los equipos italianos. Tendrá en su zona al Arkas Izmir de Turquía, al Tours francés y al Dinamo Moscú de Rusia.

El desafío parece todavía mayor para el Azimut Modena dirigido por Velasco, en un Grupo B encabezado por la Lube Civitanova, actual subcampeón del torneo y también medallista de plata en el último Mundial de Clubes. También representa un rival peligroso el ZAKSA Kedzierzyn-Kozle de Polonia, otro equipo mundialista, mientras que completa el cuarto el Cez Karlovarsko de República Checa.

Por el lado femenino, Nizetich forma parte del Igor Gorgonzola Novara que el año pasado se quedó en las puertas del Final Four, llega como subcampeón de Italia y es líder en el sembrado del Grupo C. Sus contendientes serán el Cannes francés, el Minchanka Minsk de Bielorrusia y un cuarto equipo todavía a definir, que saldrá de la llave de tercera ronda entre Budowlani Lodz (Polonia) y ASPTT Mulhouse (Francia).

La novedad para esta edición 2018/2019 es un cambio en lo que sigue a esta fase de grupos, puesto que ya no habrá más Playoff 12 y Playoff 6 rumbo a un Final Four con local asegurado. Ahora, seguirán adelante ocho equipos, los cinco punteros de zona y los tres mejores segundos, hacia llaves de cuartos de final y luego semifinales, siempre con series de ida y vuelta hasta definir a los finalistas.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas