Champions League: Luciano De Cecco y Perugia se metieron en Playoff 6

by Solange Didiego
1k views

Este miércoles se completaron los partidos de vuelta del playoff 12 de la Champions League, el torneo de clubes más importante del continente europeo, y el único argentino que logró el pasaje para la siguiente ronda fue Luciano De Cecco con su Perugia, que repitió victoria sobre Halkbank Ankara y avanzó de fase. Noliko Maaseik de Nicolás Bruno quedó afuera luego del golden set ante Lokomotiv Novosibirsk y Jastrzebski Wegiel de Rodrigo Quiroga no logró reponerse frente a ZAKSA Kedzierzyn-Kozle.

La buena noticia llegó de la mano del capitán de la Selección, que volvió a imponerse sobre Halkbank Ankara, esta vez como local y en sets corridos con parciales de 25-23, 25-23 y 25-13. Tras un primer capítulo donde reinaron los errores de ambos lados, Perugia logró llevarse el parcial por la mínima diferencia. A partir del segundo comenzaría a afianzarse el juego ofensivo de los comandados por De Cecco, que lastimaron con Aleksandar Atanasijevic (15) y trabajaron bien en bloqueo hasta alcanzar su mejor versión en el set definitivo. Allí, con la clasificación consumada, los turcos ya no sostuvieron el ritmo y Perugia terminó por liquidar el juego para meterse en el playoff 6 donde enfrentará a Lokomotiv Novosibirsk.

Justamente los rusos fueron los protagonistas de una gran remontada ante Noliko Maaseik de Bruno. El conjunto del argentino había ganado en la ida por 3-0 y precisaba quedarse con dos sets para consumar la clasificación. Sin embargo, cayó por 3-1 (25-18, 25-22, 19-25, 26-24) y en un golden set cerrado -tie break que se juega para desempatar la serie ante el empate en puntos-, fue el local quien festejó el paso a la siguiente ronda luego del 15-12. Lokomotiv sacó buenas diferencias en ataque y bloqueo, sobre todo en la parte final del juego, pero también sacó réditos de las fallas de Maaseik para completar el triunfo. Bruno ingresó en los dos primeros sets y se quedó en cancha a partir del tercero, redondeando 4 puntos y 56% de recepciones positivas que no fueron suficientes para que Noliko avance.

En el caso de Jastrzebski Wegiel, no logró encontrarle la vuelta al duelo de equipos polacos ante ZAKSA. La visita no sacó el pie del acelerador e hizo valer su chapa de candidato para avanzar al playoff 6 con un 3-0 contundente (25-21, 25-20, 25-12). Maurice Torres lideró el tablero de goleadores con 13 anotaciones y facilitó la conquista de los dos primeros sets para el local. Wegiel, que contó con Quiroga a partir del segundo set, intentó luchar, pero cedió 26 puntos por error que le quitaron la chance de dar el batacazo. Ya en el tercer set y sin chances de lograr el cometido, Jastrzebski sacó a algunos de sus referentes y fue allí donde se marcó la mayor brecha entre ambos.

A Perugia, Novosibirsk y ZAKSA se sumó Tretino, que derrotó a Chaumont y espera rival en playoff 6. Aún restan definirse dos clasificados, que se conocerán este jueves cuando se enfrenten Lube Civitanova-Skra Belchatow y VfB Friedrichshafen ante Berlin Recycling Volleys.

Champions League Masculina – Playoff 12
VUELTA

Sir Colussi Sicoma Perugia – Halkbank Ankara 3-0 (25-23, 25-23, 25-13) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1

Lokomotiv Novosibirsk – Noliko Maaseik 3-1 (25-18, 25-22, 19-25, 26-24) Golden Set 15-12 ESTADÍSTICAS
NM: Nicolás Bruno (ingresó 4)

ZAKSA Kedzierzyn-Kozle – Jastrzebski Wegiel 3-0 (25-21, 25-20, 25-12) ESTADÍSTICAS
JW: Rodrigo Quiroga (ingresó 1)

Trentino Diatec – Chaumont VB 3-0 (26-24, 25-23, 27-25)
22/3 Cucine Lube Civitanova – PGE Skra Belchatow
22/3 VfB Friedrichshafen – Berlin Recycling Volleys

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas