Champions League Masculina: Perugia avanzó invicto a cuartos; Modena ganó, pero quedó eliminado

by Sergio Lopez
824 views

Primera fase concluida también en la Champions League Masculina, un día después de que hiciera lo propio la rama femenina. Este miércoles, el Perugia de Luciano De Cecco cosechó su sexta victoria sobre igual cantidad de partidos y ratificó el boleto a cuartos de final que había logrado en su presentación anterior, mientras que Modena de Julio Velasco y Sebastián Carotti también celebró, pero no le alcanzó para una clasificación que ya había quedado lejana.

Perugia venció 3-1 al Arkas Izmir de local con un equipo casi alternativo: no jugaron Atanasijevic ni Podrascanin, y luego del 2-0 también salieron De Cecco (4 puntos), León y Lanza. Así y todo, el conjunto turco sólo logró descontar, porque en el cuarto el líder del Grupo E (6-0 y puntaje ideal de 18 unidades) terminó de redondear sus buenos números, que llegaron a un 55% de efectividad ofensiva más 11 puntos de saque y 12 de bloqueo. El holandés Hoogendoorn, el opuesto de reserva, lideró las cuentas del partido con 20 anotaciones, secundado por Nick Hoag, quien en sólo dos sets sumó 13 veces y atacó al 71%.

Por otro lado, el Modena de Julio Velasco, que necesitaba una combinación de resultados muy puntual para aspirar a entrar entre los mejores segundos (ganar, un 3-0 de Lube en su zona y derrotas 3-0 de Dinamo Moscú o Belchatow en otros grupos), hizo lo suyo pero no bastó: 3-0 sobre Karlovasko en República Checa para finalizar tercero del Grupo B con 9 unidades, detrás de ZAKSA que pudo sacarle un punto al líder Civitanova. Con un plantel alternativo para el viaje a Karlovy Vary, por ejemplo sin Urnaut ni Zaytsev, Modena fue superior en ataque con el 60% de efectividad y fuerte desde el saque con 7 aces contra 3.

Entre los ocho mejores, entonces, sólo estará Luciano De Cecco con Perugia en cuanto a presencia argentina. El equipo del armador santafesino comparte la condición de invicto con Civitanova, Zenit Kazan (puntero del Grupo A) y Zenit St-Petersburgo (ganador del Grupo C). Además, el Gdansk polaco encabezó el Grupo D por el que también clasificó Belchatow como mejor segundo, lo mismo que el Chaumont de Francia y el Dinamo Moscú de Rusia en sus zonas.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Masculina
Grupo B
Cez Karlovarsko – Azimut Leo Shoes Modena 0-3 (18-25, 21-25, 19-25) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT), Sebastián Carotti (Asis.)

Posiciones
Lube Civitanova 17
ZAKSA 10
Azimut Modena 9
Karlovarsko 0

Grupo E
Sir Colussi Sicoma Perugia – Arkas Izmir 3-1 (25-21, 25-22, 25-27, 25-16) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 4 puntos

Posiciones
Perugia 18
Dinamo Moscú 12
Tours 5
Arkas Izmir 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas